ACIL y la Cámara de Comercio de Linares se suman a la iniciativa ¡Lo necesito ya! que impulsa la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU)
Hay personas que por un problema médico necesiten utilizar urgentemente un lavabo. Uno de los problemas que más angustia y preocupa a estos pacientes es la necesidad continua, y a veces imprevisible, de ir al lavabo. No tienen tiempo de explicárselo al dueño del establecimiento en el que esté ni de hacer cola, si la hay.
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) y la Cámara de Comercio han suscrito un acuerdo para adherirse al proyecto que impulsa la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU). Se llama ¡Lo necesito ya! y, en la práctica, es poner a disposición de estas personas los baños de establecimientos hosteleros de la ciudad. En total se han sumado a la iniciativa 40 negocios, según informa la asociación en una nota.
Todos ellos tendrán pegatinas identificativas visibles en sus locales para que los pacientes puedan distinguirlos con facilidad. Con este acuerdo, se ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes, procurándoles un acceso rápido y gratuito a los lavabos en los lugares donde lo necesiten, además de informar y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y las necesidades de los pacientes.
Este el primer paso de colaboración entre las tres instituciones que han mantenido una reunión para seguir trabajando en beneficio de estas personas. El encuentro contó con la presencia del presidente de ACIL, Juan Carlos Hernández; la gerente de la Cámara de Comercio, María Jerez, y el responsable de ACCU Linares, Pedro Ibáñez.