Cuando ir al baño es cuestión de segundos

ACIL y la Cámara de Comercio de Linares se suman a la iniciativa ¡Lo necesito ya! que impulsa la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU)

Hay personas que por un problema médico necesiten utilizar urgentemente un lavabo. Uno de los problemas que más angustia y preocupa a estos pacientes es la necesidad continua, y a veces imprevisible, de ir al lavabo. No tienen tiempo de explicárselo al dueño del establecimiento en el que esté ni de hacer cola, si la hay.

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) y la Cámara de Comercio han suscrito un acuerdo para adherirse al proyecto que impulsa la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU). Se llama ¡Lo necesito ya! y, en la práctica, es poner a disposición de estas personas los baños de establecimientos hosteleros de la ciudad. En total se han sumado a la iniciativa 40 negocios, según informa la asociación en una nota.

Todos ellos tendrán pegatinas identificativas visibles en sus locales para que los pacientes puedan distinguirlos con facilidad. Con este acuerdo, se ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes, procurándoles un acceso rápido y gratuito a los lavabos en los lugares donde lo necesiten, además de informar y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y las necesidades de los pacientes.

Este el primer paso de colaboración entre las tres instituciones que han mantenido una reunión para seguir trabajando en beneficio de estas personas. El encuentro contó con la presencia del presidente de ACIL, Juan Carlos Hernández; la gerente de la Cámara de Comercio, María Jerez, y el responsable de ACCU Linares, Pedro Ibáñez.

Artículo anteriorLuces de la ciudad
Artículo siguienteCuota por méritos propios

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones