Cruz Roja, ‘motor’ de la formación en ecommerce para jóvenes en Linares

La Asamblea Comarcal Norte clausura el curso ‘Técnicas de ventas y comercio electrónico’, en el que ha colaborado la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares

El comercio digital vive un buen momento, lo que supone una oportunidad para que aquellas empresas que cuentan con una tienda en línea multipliquen sus ventas, y un argumento definitivo para animar a las más tradicionales que todavía no cuentan con una para crearla.

Consciente de esta realidad, la Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja ha desarrollado, en colaboración con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linar un curso sobre técnicas de ventas y comercio electrónico que ha permitido la contratación de ochos de los dieciséis jóvenes menores de 30 años que han participado en él.  Diez han conseguido un empleo, nueve de ellos en las empresas donde ha realizado las prácticas, como Alcampo, que ha contratado a siete. 

Juan Carlos Hernández, Enrique Mendoza y Rosa María Pérez Lorite.

El Pósito ha acogido este martes la clausura de la acción formativa con la entrega de diplomas, en la que han estado presentes el concejal de Comercio, Enrique Mendoza; el presidente de la ACIL, Juan Carlos Hernández, y la responsable de la Asamblea Comarcal Norte de la institución, Rosa María Pérez Lorite, así como representantes de las firmas colaboradoras.

Los jóvenes comenzaron su itinerario formativo en febrero y acaban de finalizar sus prácticas tras 375 horas, entre talleres de orientación laboral, activación y motivación paa la búsqueda de empleo, mejora de competencias profesionales, competencias técnicas y digitales, capitación profesional o prácticas no laborales.

Las empresas que han colaborado con Cruz Roja han sido Alcampo, Éxodo, Felicidad Perea, IMS Linares, Street Monkey y Aguas Control.

Este curso ha sido financiado a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial, además de la cooperación de los ayuntamientos de Linares, La Carolina y Guarromán.

Fotos: ACIL y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones