Crónica | Una victoria épica para acercarse al play off de ascenso a Segunda

El Linares vence al Algeciras con un tanto de Chendo Alarcón en un partido en el que los azulillos demuestran más ambición que su rival

El gol de Chendo Alarcón a falta de 20 minutos para el final coloca al Linares más cerca del play off de ascenso a Segunda División después de superar al Algeciras en un partido muy completo de los de Alberto González.

El Linares, a pesar de las dos últimas semanas durísimas por el Covid, que dejó a más medida plantilla en el dique seco, ha demostrado un gran nivel competitivo y una ambición desmesurada por cerrar la temporada con un éxito histórico para la ciudad.

Los azulillos volvieron a ofrecer su mejor versión en defensa para dejar su portería a cero y aprovechar al máximo el único gol del partido ante un Algeciras voluntarioso, pero que se vio superado por su rival, mucho más activo durante los 90 minutos.

La intensidad marcó los primeros encuentro en el que el Linares quería aprovechar la oportunidad de recuperar la segunda plaza de la clasificación. Sin embargo, fue el Algeciras el que comenzó golpeando con un acercamiento peligroso nada más arrancar el choque. Posteriormente, respondería Fran Carnicer, quien a punto estuvo de abrir el marcador.

A medida que fueron pasando los minutos el partido se relajó, bajó revoluciones y, aún con el Linares dominando, los visitantes tuvieron alguna que otra oportunidad, pero la zaga solucionó bien las llegadas visitantes, al igual que Razak, que se movió de maravilla bajo palos.

Los de Alberto González comenzaron la segunda mitad con más confianza. A eso, se le sumó sus ganas de llevarse la victoria y de demostrar ante su afición que están preparados para el reto de los play off de ascenso a Segunda A. Igualmente ayudó el triple cambio que introdujo el técnico azulillo. Con Toni García, Álex Peque y Chendo, el equipo ganó en profundidad.

Los albirojos subieron líneas nada más marcar Chendo y fue ahí donde empezó el Linares a defender con el marcador a favor y a lanzar rápidos ataques. El combinado de Salva Ballesta dispuso de alguna que otra posibilidad de igualar el choque, pero sin demasiado acierto.

El Linares demostró carácter y pundonor hasta que el árbitro pitó el final y dio una alegría inmensa a su afición y a su sufrida ciudad.

Ficha de partido

Linares: Razak, Dani Sánchez, Josema, José Cruz, Dani Perejón, Julio Gracia (Fran Morante, minuto 79); Gabri, Fran Carnicer (Chendo, minuto 54); Sanchidrián (Fran Lara, minuto 68); Neto (Alex Peque, minuto 54) y Hugo Díaz (Toni García, 54).

Algeciras: Vallejo, Dani Espejo, Álex Barrera (Yago Pérez, minuto 75); Iván, Ubis (Canillas, minuto 57); Almenara, Fran Serrano (Yelco Pino, minuto 75); Robin, Armando, Álvaro Romero (Álvaro Alcázar, minuto 62) y Llinares.

Gol: 1-0. Minuto 71: Chendo.

Árbitro: Antonio Arbeloa Rojas, del Comité Técnico Castellano-Manchego. Amonestó a los locales José Cruz, Neto, Fran Carnicer, Hugo Díaz y Chendo Alarcón y al visitante Fran Serrano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase clasificatoria para el play off de ascenso a la Liga Smartbank, con 400 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador local José Cruz.

Fotos: Linares Deportivo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones