Crónica | ¡Un, dos, tres, Linares campeón!

El conjunto azulillo vence al Sanluqueño y conquista el título de Liga en el Grupo IV de Segunda B 41 años después de aquella tarde épica en Puertollano

La Liga más anómala cayó del lado de un equipo excepcional: el Linares. Porque admirable ha sido su conjura tras el calendario supersónico al que ha obligado la pandemia. Con tal trajín, el equipo de Alberto González ha sido capaz de encadenar una victoria tras otra para acabar como campeón del Grupo IV de Segunda B. Algo que no ocurría desde el 1 de junio de 1980, cuando los azulillos remontaron ante el Calvo Sotelo en El Enpetrol de Puertollano y daban el salto a la Segunda División A.

Ese éxito mayúsculo deberá esperar al play off que se disputará en Extremadura y al que acude con ventaja y evitando al resto de campeones: Burgos CF, Real Sociedad B, Ibiza y CD Badajoz.

El triunfo ante el Atlético Sanluqueño por un gol a cero ha sido el broche de oro a una temporada regular excepcional, de sobresaliente, con ascenso a Primera RFEF y el sueño intacto de regresar al fútbol profesional. Al Linares no le ha hecho falta estar pendiente de La Condomina, donde su rival directo, el UCAM Murcia, ha acabado perdiendo por uno a dos frente al Algeciras, que disputará también la promoción.

Alberto González ha hecho gravitar al equipo sobre un núcleo de centuriones ya clásicos, al tiempo que no ha olvidado dar carrete al resto del grupo. El preparador malagueño ha manejado de maravilla su largo muestrario, como ha demostrado este mediodía frente a un voluntarioso Sanluqueño que, en la primera parte, ha puesto en aprietos a los locales en más de ocasión, sobre todo con un disparo raso desde fuera del área que ha obligado a emplearse a fondo a Razak.

El Linares con una armadura inquebrantable para sus adversarios ha sabido contener las acometidas visitantes y crear peligro de nuevo por los costados, aunque no ha estado fino de cara a puerta.

Tras el descanso, se ha visto la mejor versión de los mineros ante un Sanluqueño que ha ido perdiendo fuelle con el paso de los minutos, más aún tras el tanto de Hugo Díaz al aprovechar un rechace en el área pequeña. A partir de ahí, el dominio del Linares ha sido absoluto. El combinado de Alberto González quiso administrar el duelo a la espera de una puntilla. Sin embargo, a pesar de disponer de ocasiones, no fue capaz de ampliar la ventaja, ni falta que hacía porque todo estaba de cara para los mineros.

Día de fiesta para una ciudad a la que le hacía falta como agua de mayo una alegría de esta magnitud. ¡Un, dos, tres, Linares campeón! 

 

Ficha del partido

Linares: Razak, Dani Sánchez, José Cruz, Fran Morante, Dani Perejón, Julio Gracia, Rodri, Fran Carnicer (Fran Lara, minuto 63); Toni García, Irizo (Sanchidrián, minuto 76) y Hugo Díaz (Marc Mas, minuto 63).

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Navas, José Romero, Facu Ballardo (Marcos Torres, minuto 46); Arasa (Carrión, minuto 63); Marc Caballé, Edu Oriol (Dani Güiza, minuto 72); Armental, Theo, Juanjo (Diego Cervero, minuto 63) y Álex Geijo (Javi Barrio, minuto 72).

Gol: 1-0. Minuto 48: Hugo Díaz.

Árbitro: Juan Peña Varela, del Comité Técnico Andaluz.

Incidencias: Último encuentro de la segunda fase de la Liga en el Grupo IV-C de Segunda B, con unos 2.500 espectadores en Linarejos. Antes del comienzo del encuentro se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de los aficionados, Plácido Toledo y Manuel Agudo.

Fotos: Germán Muñoz y Atlético Sanluqueño

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La suerte sonríe a Baños de la Encina con un pellizco del primer permio de la Lotería

Parte del primer premio del sorteo celebrado el jueves por la noche se despacha en el punto de venta de la calle Jesús del...

El 80 por ciento de los municipios jiennenses no tiene los planes generales adaptados a la LOUA

La consejera de Fomento reivindica la necesidad de aprobar la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía El 80 por ciento de...

El arte urbano de Belin se cuela en ‘El Hormiguero’ para sorprender a Sebastián Yatra

El artista linarense maravilla a todos con una obra dedicada al cantante colombiano: "Guau, que locura, me encanta', dijo nada más ver el regalo Miguel...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,503SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones