Crónica | El Linares, virtualmente en la Primera División de la RFEF

0
2832
El conjunto azulillo vence por dos goles a cero al CD El Ejido 2012, recupera el liderato y tiene al alcance de su mano el ascenso y el play off a la Liga Smartbank

El Linares está virtualmente en la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -le queda un punto para serlo matemáticamente- y a un paso de disputar el play off de ascenso a la Liga Smartbank después de vencer por dos goles a cero al CD El Ejido, en un partido en el que los azulillos recuperan también el liderato del Grupo IV-B de Segunda B. Es decir, ha sido una jornada redonda para la plantilla azulilla porque, además, ha podido celebrar el éxito con su afición en el Municipal de Linarejos.

Hacía años que el Linares no transmitía unas sensaciones tan buenas, sobre todo de unidad y compromiso con unos colores, como representan los autores de los goles del Linares, Fran Carnicer y Chendo, dos jugadores de la casa, que saben perfectamente el sentimiento de la hinchada y lo importante que es para la ciudad.

El partido comenzó con intensidad por ambas partes y, a poco tiempo del pitido inicial, Wilfred salvó al CD El Ejido al mandar a córner el esférico con sus piernas en un mano a mano con Irizo. Poco después, un un centro-chut de Neto casi sorprende al cancerbero de un equipo celeste que estaba muy metido en su campo y que hizo su primer disparo en el 19. Víctor Pérez la mandó a las nubes.

Los del Poniente almeriense no arriesgaron demasiado en el primer acto del choque, frente a un Linares que jugó con cierta comodidad. Y mucho más aún cuando en el 43′ el capitán celeste Moreno vio la roja por dejar el codo en una pugna. Con un cuadro visitante con diez y un local dominador, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

El Linares Deportivo salió a por todas en la segunda mitad. Fue tal su presión que asedió el área almeriense, con ocasiones en los minutos 46, 47 y 48. Lo estaba pasando muy mal un CD El Ejido al que tenía que salvar una y otra vez su portero Wilfred, pero que aguantaba las acometidas de un rival que quería los tres puntos para recuperar el liderato.

Pero como suele decirse, tanto va el cántaro a la fuente… que los locales asestaron dos golpes letales en menos de cinco minutos. En el 64, Fran Carnicer firmó un golazo de falta directa y en el 68, Chendo culminó una contra, tras el centro del autor del primero, que ponía el duelo muy cuesta arriba, casi imposible para un conjunto del Poniente que si antes de quedarse con diez mostró poco en campo contrario, ahora ya había sido borrado del mapa ante un Linares demoledor que sueña con metas muy altas de la mano de Alberto González.

Ficha del partido

Linares: Razak, Neto, Villarejo, Fran Morante (Chendo 61′), Josema, Fran Lara, Rodri, Fran Carnicer (Sanchidrián 75′), Irizo (Julio García 61′), Toni García (Cruz 70′) y Marc Mas (Dani Perejón 70′).

CD El Ejido: Wilfred, Cova, Checa, Cristian Moreno, Zubiri (Lucas Ferraz 82′), Sana, Víctor Pérez, Olavide, Sergio Pérez, Toni Dovale (Bryan Zaragoza 65′) y Boris (Etxaniz 65′).

Goles: 1-0. Minuto 64: Fran Carnicer. 2-0. Minuto 68: Chendo.

Árbitro: Miguel García Aceña, del Comité Técnico de Valencia. Amonestó a los locales Marc Mas (59′), Rodri (80′). Por parte visitante vio la cartulina amarilla Zubiri (21′). Roja a Cristian Moreno (43′).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Linarejos con público en las gradas después de más de dos meses.

Fotos y vídeo: Carlos Hugo García Morales

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí