Crónica | La reconquista de Fran Carnicer

El canterano reaparece después de superar una grave enfermedad y derrama lágrimas de emoción tras guiar al Linares hacia la victoria con su gol en Córdoba

Fran Carnicer derramó sobre el césped del Nuevo Estadio de El Arcángel lágrimas de emoción nada más marcar el tanto que guió al Linares hacia la victoria frente el Córdoba en el segundo partido de preparación de los de Sandroni.

Lágrimas que representan esperanza e ilusión para un futbolista que hace un par de meses se debatía entre la vida y la muerte en una campa de la UCI del Complejo Hospitalario de Jaén debido un derrame pleural en el pulmón izquierdo del que fue intervenido con éxito.

Cuando remachó a la red el centro medido de Carracedo, el canterano descargó toda la tensión acumulada en todo este tiempo de trabajo duro para reaparecer con la camiseta del equipo de su ciudad. Esa sensación no la olvidará nunca, aunque se tratara de un partido amistoso.

Sus compañeros fueron conscientes del momento y no dudaron un instante en abrazarse a él para demostrarle su cariño, pero, sobre todo, su respeto. Los héroes también lloran

El tanto de Fran Carnicer, a la vuelta de vestuarios, fue, además, el premio al buen trabajo colectivo del equipo en El Arcángel, donde demostró hechuras de equipo sólido y con un patrón definido.

Bien es cierto que fue el Córdoba CF, equipo de Segunda RFEF, en el que manejó con más criterio la pelota y combinó mejor entrelíneas ante un combinado azulillo rezagado atrás a la espera de algún contragolpe.

La primera ocasión clara del encuentro cayó, sin embargo, del lado visitante con un lanzamiento de Álex Meléndez desde la frontal que obligó a lucirse al meta Carlos Marín para mander el balón a córner.

Con el transcurso de los minutos, el juego se igualó con un Linares asentado en el terreno de juego, sin apenas conceder espacios a los extremos cordobesistas. De hecho, una de las lecturas positivas que se pueden extraer el encuentro de este sábado es el orden táctico que muestra el equipo en todas sus líneas.

La mejor oportunidad local del primer tiempo la tuvo Redondo que chutó al larguero desde la frontal del área tras recibir un pase de Las Cuevas.

Tras el descanso, llegó el carrusel de cambios en ambos conjuntos. El Linares salió con más fuerza con su rival y fruto de ese ímpetu llegó el tanto de Fran Carnicer.

Los de Sandroni tuvieron una segunda oportunidad en las botas de Carracedo, pero José Alonso sacó en línea de gol.

El Córdobo volvió poco a poco a entonarse de nuevo y a crear peligro al área de Ernestas. Adrián Fuentes, tras un centro de Simo, tuvo la igualada, pero no estuvo fino de cara a puerta.

El partido bajó enteros con el paso de los minutos, algo lógico a la altura de la pretemporada en la que estamos y acabó con un amago de tangana que, por suerte, no fue a mayores.

Ficha técnica

Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Abreu; Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas, Omar Perdomo; y Antonio Casas. También jugaron Hankins (ps), José Alonso, Mosquera, Valtteri, Manolillo, Viedma, Álex Bernal, Fuentes, Ale Marín, Simo y Willy.

Linares Deportivo: Ernestas; Luna, Marc Castells, Josema, Lolo Guerrero, Barbosa, Fenoll, Perejón, Meléndez, Luis Castillo y Hugo Díaz. También jugaron Migue Marín, Fran Carnicer, Sanchidrián, Copete, Carracedo, Cañete, Omar y Garci.

Gol: 0-1. Minuto 47: Fran Carnicer.

Árbitro: Camacho Garrote. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Willy y Simo, y a los visitantes Fran Carnicer, Meléndez, Dani García, Copete, Lolo Guerrero y Migue Marín. Expulsó con roja directa al local Willy y al visitante Fran Carnicer.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en El Arcángel ante unos 1.000 espectadores. Aforo limitado por el Covid-19.

Fotos: Linares Deportivo y Córdoba CF

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones