Crónica | Estirón del Linares en Santo Domingo

Los azulillos derrotan al CD El Ejido por cero goles a dos y se afianzan en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División

El Linares ha dado este domingo un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia y comienza a soñar con los puestos altos del Grupo IV-B de Segunda División B. De momento, se coloca segundo en la tabla después de vencer a domicilio por cero goles a dos al CD El Ejido en un partido en el que los azulillos han sufrido para sumar los tres puntos en juego.

Razak ha sido una de las claves del choque al detener un penalti -cuanto menos dudoso- a favor de los locales en el minuto 60, cuando peor lo estaba pasando su equipo. Quien no ha fallado en su cita con el gol, ha sido el cordobés Hugo Díaz quien sí ha transformado la pena máxima pitada por el árbitro para los visitantes.

Ya en la recta final, Chendo se ha estrenado como goleador del Linares con un tanto que afianza a los de Alberto González en la zona de promoción a la Liga Smartbank.

El partido no ha sido sencillo para los mineros que, en la primera parte, no han estado fluidos en su juego. Les ha costado llegar al área contraria y, por momento, han sido dominados por un CD El Ejido necesitado de éxitos.

El Linares, sin embargo, bien apiñado, ha sabido bloquear a su adversario para evitar situaciones de verdadero peligro, por lo que los primeros 45 han sido más intensos que emocionantes por ocasiones.

La segunda mitad, más equilibrada, pudo cambiar de rumbo si los locales están algo más acertados, sobre todo desde el punto de penalti, pero Parla se topó con un inspirado Razak.

Los de Alberto González tomaron oxígeno -gracias también a los cambios- y comenzaron a provocar acciones cerca de la meta defendida por Arco hasta que Sáez Vital decretó el segundo penalti de la mañana que, en esta ocasión, no fallaría Hugo Díaz. Tras el tanto, el Linares aprovechó los espacios para sentenciar el encuentro por mediación de Chendo.

 

Ficha técnica

CD El Ejido: Arco, Cova, Sergio Pérez, Moreno, Zubiri, Parla (Rodrigo, minuto 71); Toni Arranz, Javi Rosa (Gianni, minuto 80); Olavide, Leo Ramírez y Bryan (Juanje, minuto 57).

Linares Deportivo: Razak, Dani Perejón, Villarejo, José Cruz, Josema, Fran Lara, Hugo Díaz (Chendo, minuto 84); Rodri, Toni García (Sanchidrián, minuto 72); Fran Carnicer (Isra, minuto 73) y Marc Mas (Gabri, minuto 73).

Goles: 0-1. Minuto 77: Hugo Díaz, de penalti. 0-2. Minuto 87: Chendo.

Árbitro: Francisco Sáez Vital, del Comité Técnico de Cádiz. Amonestó a los locales Cova, Olavide y Sergio Pérez y a los visitantes José Cruz y Villarejo.

Incidencias: Estadio Santo Domingo. Sin público.

Fotos: CD El Ejido

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones