Crónica | El Linares peleará por el ascenso a Segunda A

El conjunto azulillo suma frente al San Fernando el punto necesario para garantizarse una plaza en el play off a la Liga Smartbank

El Linares peleará por el ascenso a Segunda División A trece años después de su último play off. Los de Alberto González han logrado frente al San Fernando en Linarejos el punto que necesitaba para certificar su pase a la fase final de la competición en un partido en el que ha sido superior a su rival tanto en juego como en ocasiones de gol.

La primera parte ha sido igualada con dos equipos muy metidos atrás y que han mantenido las distancias para evitar errores no forzados. Los locales no han salido tan frescos e incisivos con la pelota como en partidos anteriores. Al equipo le ha costado entrar en juego y durante prácticamente la primera media hora apenas ha habido acercamientos con peligro.

El San Fernando, consciente de lo que se jugaba, ha presionado la línea medular azulilla para maniatar a los jugadores de referencia de Alberto González. Esto ha provocado pérdidas de balón y un fútbol impreciso del que se ha aprovechado el conjunto visitante para sacar una pena máxima cuanto menos dudosa.

El exazulillo Francis Ferrón no ha desaprovechado la ocasión para poner por delante al San Fernando. Con el gol en contra, el Linares ha pasado unos minutos desorientado hasta que ha reaccionado y se ha visto a un combinado mucho más entero, con hasta tres oportunidades consecutivas para igualar la contienda. Pero Fran Lara, Hugo Díaz y Gabri fallaron no han estado finos cuando más fácil lo tenían.

Tras el descanso, el Linares ha dado un paso al frente y ha sometido al San Fernando a una presión asfixiante con entradas continuas por banda. La salida al campo de Toni García y Julio Gracia han dado oxígeno al equipo hasta que Hugo Díaz desde la frontal se ha sacado un disparo certero para batir al meta isleño. Antes, los mineros habían disfrutado de ocasiones suficientes para igualar, al igual que los de Jovan Stankovic en un par de jugadas que ha salvado Razak providencial.

El San Fernando ha buscado el triunfo en los últimos minutos, pero sin la convicción suficiente para superar a un Linares que se cuela por la puerta grande en las eliminatorias por el ascenso a la División de Plata después de una temporada para enmarcar.

Ficha del partido

Linares: Razak, Villarejo, Josema, José Cruz, Dani Perejón, Gabri (Marc Mas, minuto 46); Rodri, Fran Lara, Sanchidrián (Toni García, minuto 63); Fran Carnicer y Hugo Díaz (Álex Peque, minuto 78).

San Fernando: Matías Ramos, Gabi Ramos, Jon Amelibia, Lolo González, Byabiani, Toscano, Francis Ferrón (Dopi, minuto 67); Hugo Rodríguez, Juan Rodríguez, Fran Varela y Manu Moreno.

Goles: 0-1. Minuto 27: Francis Ferrón, de penalti. 1-1. Minuto 75: Hugo Díaz.

Árbitro: Escriche Guzmán, del Comité Técnico de Valencia. Amonestó a los locales Villarejo, Josema, Lara y Rodri y al visitante Amelibia.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Linarejos sin público debido a la alta incidencia de la pandemia en la ciudad minera. En los prolegómenos del encuentro se realizó una ofrenda de flores a la estatua del malogrado capitán del Linares Fran Carles.

Fotos: Visualy Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones