Crónica | El Linares naufraga en un mar de dudas

El conjunto azulillo se deja remontar de nuevo ante un UCAM Murcia muy superior que pune de manifiesto las carencias de su rival

Con dos puntos de doce posibles, difícilmente se puede conseguir la permanencia. En esta paranoia crepuscular, el Linares puede bajar antes de tiempo. Frente a un equipo bien plantado como el UCAM Murcia encajó su primera derrota ante su público. Sin paliativos.

El partido de este sábado tiene el agravante de la sensación de dudas que desprende el colectivo. Es como si un crítico de teatro destacara de una obra el comportamiento del patio de butacas frente a un libreto infame, un dramaturgo aburrido y unos actores sin personalidad dramática.

Con el anfitrión atrapado en cuatro partidos seguidos sin ganar, es casi imposible ilusionar a la grada, que comienza a poner sus mirada en el banquillo, donde Alejandro Sandroni parece no tener soluciones prácticas para anteponerse tácticamente al planteamiento de su rival.

Desde el primer minuto, se vio que Luis Castillo estaba desubicado. La ausencia de Dani Perejón pesó como una losa en una banda que fue un auténtico coladero. Pero ese no fue solo el único problema del equipo. Hubo más. Por tercer duelo consecutivo se adelantó en el marcador y fue incapaz de mantener la ventaja.

Y lo peor de todo no son ya los resultados y la mala clasificación, sino que la percepción de que hay más equipo. El problema es que no se le saca todo el partido que tiene, sobre todo por los continuos cambios que hace Sandroni sin dar estabilidad al once.

Un fútbol anodino, sin mordiente, sin clase, hipotecado por dependencias casi exclusivas: la Etxaniz, autor del gol nada más comenzar el encuentro, y la velocidad de los extremos. Náufragos de una embarcación a la deriva.

Nada más marcar el Linares, el UCAM Murcia dio un paso hacía adelante en busca del tanto del empate. Los universitarios generaban muchísimo peligro a través de sus bandas y a punto estuvo de llegar el 1-1 en el minuto 18. El línea anuló el gol de Manu Garrido, tras la asistencia de Liberto, por fuera de juego del 9.

Liberto y Alberto Fernández, que estaban siendo los más activos en ataque, no conseguían asociarse con facilidad con Xemi Fernández y Manu Garrido. Los universitarios no dieron con la clave para mover el marcador antes del pitido final de esta primera parte que finalizó con el resultado a favor del Linares Deportivo.

Tras el descanso, José María Salmerón sustituyó hasta tres fichas de su once inicial para cambiar la imagen de su equipo. La jugada salió a la perfección. En el minuto 55, Mario Abenza, que había salido en este periodo, batió al meta local con un disparo con el exterior que acabó en el fondo de la red. El centrocampista finalizó de forma magistral una asistencia de dulce de Liberto.

Con el 1-1, el UCAM Murcia se sintió más cómodo en el campo y fue ganando terreno a un Linares Deportivo, que no supo parar el juego universitario en este periodo. La solución volvió a estar en el banquillo. Salmerón sacó a Moyita en el 66 y el delantero Nuha Marong en el 73. Cambios claves para certificar la remontada final. Y es que, el 14 universitario fue derribado en el área local y el colegiado no dudo en señalar la pena máxima. El mago Moyita cogió el balón, asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros para meter el 1-2 en el minuto 80.

El Linares Deportivo se volcó arriba en busca del tanto del empate, pero fue imposible hacer daño a la zaga universitaria. De este modo, con el pitido final, el UCAM Murcia se llevó los tres puntos de Linarejos con el lógico enfado de la hinchada local.

Ficha técnica

Linares: Nauzet, Migue Marín, Josema, Fran Lara (Nando Copete, minuto 85); Rodri, Etxaniz (Hugo Díaz, minuto 65); Fran Carnicer (Menéndez, minuto 65); Barbosa (Víctor Fenoll, minuto 85); Lolo Guerrero, Luis Castillo y Carracedo (Sanchidrián, minuto 59).

UCAM Murcia: Biel Rivas, Josema, Alberto Fernández (Nuha Marong, minuto 73); Garrido, Liberto (Moyita, minuto 66); Caballero, Chacartegui (Abenza, minuto 46); Xemi (Víctor Díaz, minuto 46; Corbalán, Farrando y Admonio (Ianson, minuto 46).

Goles: 1-0: Minuto 3: Etxaniz. 1-1. Minuto 55: Abenza. 1-2. Minuto: Moyita, de penalti.

Árbitro: Colegiado Cambronero González, comité castellano manchego. Amonestó a los locales Josema, Rodri y Hugo Díaz y al visitante Manu Garrido.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo II de Primera RFEF disputado en el Municipal de Linarejos, con más de 3.000 espectadores en las gradas.

Fotos: UCAM Murcia

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones