Crónica | El Linares empata en Algeciras y saborea el título de campeón

Los de Alberto González son mejores que su rival, pero desaprovechan demasiadas ocasiones y acaban igualando a cero en el Nuevo Mirador

El Linares recupera el liderato y depende de sí mismo para acabar como campeón del Grupo IV de Segunda B tras el empate en el Nuevo Mirador y la derrota del UCAM Murcia en San Fernando. Los de Alberto González fueron mucho mejores que sus oponentes, pero desaprovecharon demasiadas ocasiones de gol -incluso un tanto anulado a Marc Mas por dudoso fuera de juego- y acabaron cediendo la igualada a cero frente al Algeciras.

En la última jornada de la fase regular antes del play off por el ascenso a Segunda A, al conjunto minero le basta con obtener frente al Sanluqueño, colista del grupo, el mismo marcador que logre el UCAM ante el Algeciras en La Condomina.

El Linares marcó el ritmo de los primeros 45 minutos. La posesión de la pelota y las mejores ocasiones cayeron del lado visitante ante un Algeciras demasiado tensionado. Sanchidrián y Toni García perforaron sus bandas a placer. Incluso, ambos tuvieron las oportunidades más claras con sendos disparos que no encontraron puerta por poco.

Los de Salva Ballesta apenas llegaban a la meta de Razak. Les costaba un mundo superar la línea de medios. Solo cabe destacar una ocasión de Almenara que Razak repelió.

Con el paso de los minutos, el cuadro minero fue incrementando su dominio hasta encerrar al Algeciras, aunque sin aprovechar esa superioridad en el juego.

Tras el descanso, la dinámica del encuentro no cambió en exceso. El Linares seguía siendo dueño y señor de la pelota, pero con la puntería desafinada. Un larguero de Julio Gracia, con posterior disparo de Marc Mas a la red, aunque anulado por fuera de juego, varios remates de Sanchidrián, algún disparo taponado de Fran Carnicer fueron méritos suficientes para que el Linares regresara con los tres puntos en el equipaje.

Bien es cierto que el Algeciras también dispuso de posibilidades a la contra o por despistes en las bandas. Sin embargo, no dio la sensación de verdadero peligro en todo el duelo.

Estas tablas permiten a los azulillos soñar con el título que evitaría el cruce con los otros tres primeros de cada grupo: el Burgos CF, el CD Badajoz y el Ibiza, a falta de conocer el campeón de Grupo II.

Ficha del partido

Algeciras: Vallejo, Almenara, Dani Espejo, Robin, Alcázar (Raúl, minuto 54); Llinares, Yelko (Álex Barrera, minuto 56); Iván, Corbalán (Figueres, minuto 75); Álvaro Romero y Canillas.

Linares: Razak, Villarejo, Josema, Fran Morante, Neto (Irizo, minuto 83); Rodri, Gabri (Fran Lara, minuto 77) Sanchidrián, Julio Gracia (Fran Carnicer, minuto 64); Toni García (Hugo Díaz, minuto 64) y Marc Mas (Dani Perejón, minuto 77).

Árbitro: Antonio Alberola Rojas, del Comité Técnico Manchego. Amonestó a los locales Canillas, Figueres y Robin y al visitante Gabri.

Incidencias: Encuentro de la segunda fase del Grupo IV-C de Segunda B disputado en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras con 800 espectadores en las gradas.

Fotos: Linares Deportivo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Una alumna del instituto Himilce, en la fase autonómica de las Olimpiadas de FP

María del Carmen Garrido Navajas, en la modalidad de Estética, es la representante linarense en una nueva edición del Campeonato Andalucía Skills El instituto Himilce es...

El Ayuntamiento refuerza la limpieza de los parques y jardines de Linares

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios adecenta y embellece la rotonda de Los Marqueses y la fuente de Andrés Segovia, entre otras zonas El Ayuntamiento...

El Linares conocerá a su primer rival del play off el próximo lunes

El conjunto azulillo confía en estar en el sorteo que se celebrará en Mérida como campeón del Grupo IV de Segunda B Este próximo lunes...

Síguenos en Redes Sociales

1,926FansLike
2,497SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones