Crece el uso de los medios telemáticos de Linaqua en tiempos de coronavirus

La oficina virtual ha duplicado el número de pagos de recibos realizados respecto al año pasado y el número de usuarios de la app ha subido un 92’5%

Ante la situación generada por la Covid-19 en el municipio de Linares, muchos ciudadanos han optado por realizar sus gestiones a través de canales telemáticos de los que dispone la empresa gestora del Servicio Municipal de Agua, Linaqua, que ha reducido el aforo de su oficina de atención al público para proteger a clientes y trabajadores.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en la oficina y tiempos de espera innecesarios, la empresa recomienda la utilización de los múltiples canales alternativos de que dispone, todos ellos gratuitos, para realizar las gestiones relacionadas con el servicio de agua:

– Aplicación móvil (app) gratuita “aqualia contact”, disponible en Google Play y App Store, desde la que se puede realizar el pago de la factura, consultar el consumo, comunicar averías y reclamaciones. Desde 2019 a día de hoy, ha experimentado un incremento del 92’5% en el número de usuarios.

– Oficina virtual con enlace en la página web de Linaqua: www.linaqua.es. Este canal ha crecido mucho en el último año, duplicándose la cifra de recibos pagados a través de esta plataforma online. Han pasado de 741 a 1.541 recibos.

– Centro de atención al cliente: número gratuito 900 82 26 00, con horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes. Ha atendido en los 10 primeros meses del año 3.446 consultas, un 17 % de ellas relacionadas con averías y el resto con otras solicitudes como altas de contrato, cambios de titularidad, bajas, etc. El número de reclamaciones ha sido de 27 a través de este medio, lo que supone un 0,78 % de las consultas realizadas.

-Correo electrónico: linaqua@fcc.es

Además, Linaqua recuerda que lo más cómodo es domiciliar el pago del recibo, como hace el 81% de los clientes del Servicio Municipal de Aguas de Linares. Es un trámite gratuito que evita estar pendiente del periodo de pago y aporta mayor control al quedar registrado en los movimientos de la cuenta bancaria.

Linaqua solo admite ya los pagos a través de domiciliación, oficina virtual o en el cajero automático. En relación a este último, la empresa ha trasladado este dispositivo a la fachada de su oficina, de manera que ahora el cajero está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que cualquier persona que tuviera pensado acudir a la oficina para esto no tendrá que verse condicionada por los horarios de apertura de la misma. Esto facilita a los linarenses que puedan hacer el trámite en el horario que mejor les venga.

A través de este dispositivo, la persona que vaya a pagar un recibo de agua evita tener que entrar a la oficina y puede realizar esta gestión de manera autónoma. Solo es necesario presentar el código de barras del recibo en papel o teclear el número de DNI del titular.

El cajero admite el pago con tarjeta y también en efectivo, tanto con billetes como con monedas, y devuelve el cambio necesario.

También se puede utilizar para la consulta de la deuda pendiente del cliente en ese momento, utilizando el DNI, por lo que la persona que necesite esta información también puede evitar esperas.

Desde Linaqua, y ante la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis sanitaria, se ruega encarecidamente el uso de estos medios telemáticos o telefónicos en lugar de acudir a la oficina para prevenir cualquier posible contagio.

Foto: Linaqua

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La suerte sonríe a Baños de la Encina con un pellizco del primer permio de la Lotería

Parte del primer premio del sorteo celebrado el jueves por la noche se despacha en el punto de venta de la calle Jesús del...

El 80 por ciento de los municipios jiennenses no tiene los planes generales adaptados a la LOUA

La consejera de Fomento reivindica la necesidad de aprobar la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía El 80 por ciento de...

El arte urbano de Belin se cuela en ‘El Hormiguero’ para sorprender a Sebastián Yatra

El artista linarense maravilla a todos con una obra dedicada al cantante colombiano: "Guau, que locura, me encanta', dijo nada más ver el regalo Miguel...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,503SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones