Consternación en el ciclismo linarense por la muerte de Ángel Bastante

El mundo de la bicicleta de Linares está de luto por el fallecimiento de este experimentado deportista perteneciente al CC Cástulo

Un experimentado y buen ciclista pierde la vida en la carretera. Con esta durísima noticia ha amanecido este martes 28 de septiembre Linares al confirmarse la muerte de Ángel Bustante, corredor aficionado del Club Ciclista Cástulo, que ha fallecido por causas naturales, en principio un infarto, mientras se entrenaba.

El suceso ha ocurrido a las 8:30 de la mañana cuando circulaba por el kilómetro 6 de la carretera A-312, en la salida hacia Guarromán en dirección a Orcera. Ángel Bastante iba solo cuando se ha sentido indispuesto y ha caído desplomado e inconsciente.

Pocos minutos después, ha llegado hasta el lugar un compañero de equipo que lo ha encontrado tumbado en la calzada. De inmediato, con la ayuda de un médico, que viajaba por la zona, ha tratado de reanimarlo, aunque sin éxito.

Acto seguido, han llegado la Guardia Civil de Tráfico, Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Linares y los servicios sanitarios que solo han podido certificar su muerte.

Ángel Bastante, de 68 años de edad, era un ciclista con muchos kilómetros en sus piernas. Montaba en bicicleta desde pequeño y ha pertenecido a distintos clubes de la ciudad, como el San José, el Linares y el Cástulo, con que el que salía en la actualidad los martes, los jueves, los sábados y los domingos.

Extrabajador de Santana y carpintero de profesión, estaba jubilado y solía participar en numerosas marchas. Uno de sus acompañantes habituales de ruta es Manuel Urbita, quien ha recibido la noticia poco después de producirse el fatal desenlace.

De hecho, nada más enterarse de lo ocurrido se ha dirigido hasta el lugar del suceso. Según cuenta a El Observador, ha sido él quien ha guardado la bicicleta en su vehículo para que fuera, posteriormente, inspeccionada por la Guardia Civil. «No tenía ni un rasguño. Estaba intacta», asegura a este periódico.

La muerte del veterano deportista ha causado un profundo dolor entre sus compañeros de equipo y del mundo del ciclismo linarense. «Era, además de un gran ciclista, una excelente persona», remata Manuel Urbita.

Foto: Ángel Bastante/Facebook

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones