Con las hierbas aromáticas hasta la cocina

El chef y académico Marcos Reguera ofrecerá el próximo miércoles una masterclass sobre hierbas aromáticas en el Audtorio de Baños de la Encina

La verdolaga, la malva, las collejas, el cardillo, las pamplinas, el diente de león o las ortigas crecen en cualquier rendija sin que nadie les preste la menor atención. Sin embargo, se han convertido en ingredientes especiales en los platos más exclusivos.

Gracias al empuje de grandes chefs como Marcos Reguera, las hierbás aromáticas regresan, con bríos renovados, a las cocinas de los mejores restaurantes. Lo podrán comprobar restaurantes y empresas el próximo miércoles, 8 de septiembre, en el Auditorio de Baños de la Encina, donde el miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ofrecerá una masterclass sobre estas aliadas de la cocina, a partir de las diez de la mañana, en el Auditorio de Baños de la Encina.

La cita inaugura la programación de las primeras Jornadas Gastronómicas Comarca Norte de Jaén, que organiza Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Norte de Jaén (Adnor), y pretende dar a conocer los usos y tipos de hierbas aromáticas de nuestro entorno para el uso gastronómico.

Asimismo, persigue la creación de sinergias entre empresas y creación de productos turísticos uniendo el destino con los servicios turísticos, alojamiento, restauración y actividades turísticas, según explican desde Adnor.

La actividad contará con dos bloques, uno magistral y otro práctico, elaborando diferentes platos con hierbas aromáticas.

Foto: Marcos Reguera/Facebook

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones