Competición levanta la suspensión contra el Linares CF pero impone duras sanciones

El club se enfrenta a sanciones que van de los tres a los cinco partidos de suspensión por insultos y menosprecio al árbitro, además de otros motivos

Lo ocurrido en el derbi local de Segunda Andaluza de fútbol sala femenino le va a costar caro al Linares CF. El Comité de Competición de la Delegación de la Federacion Andaluza de Futbol de Jaén ha saldado los incidentes del encuentro ante el Linares Deportivo del pasado 26 de diciembre con un total 26 partidos de suspensión para jugadoras y cuerpo técnico del Linares CF, aunque ha levantado la suspensión cautelar que pesaba contra la entidad.

La peor parte se la ha llevado Maria Peralta con cinco encuentros de sanción por «amenazar o coaccionar a árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades», según recoge el acuerdo de Competición consultado por El Observador. A Ana Rus le han caído cuatro partidos, mientras que con tres han sido castigadas Maria Requena, Noelia Navarro y Pilar Muela. Maria Arboledas deberá cumplir dos encuentros de sanción.

Por lo que respecta al cuerpo técnico, el entrenador José Carlos Moreno y el delegado del Linares CF han sido suspendidos con tres partidos cada uno. Todas las sanciones acarrean, además, una multa económica y tienen como denominador común insultos a los colegiados.

El Comité de Competición ha decidido, por el contrario, levantar la suspensión cautelar que contra el equipo, por lo que podrá continuar en el campeonato. No en vano, la órgano federativo ha tenido en cuenta el «principio de autocrítica» del Linares CF por lo sucedido. Asimismo, califica de «inusuales» los hechos entre «ambos equipos ilustres de su ciudad, llevan por bandera los valores principales del fútbol base y de la deportividad».

La Federación reconoce, no obstante, «la especial relevancia y gravedad lo ocurrido», aunque espera que tales circunstancias «no vuelvan a darse nunca más, ni dentro ni fuera del ámbito deportivo».

Foto: Linares CF

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones