Cofares invertirá 3,4 millones en la construcción de su centro de distribución de Linares

La farmacéutica ya cuenta con la calificación ambiental y está a falta solo de recibir la licencia de obras para comenzar la urbanización

El futuro centro de distribución de Cofares en el Polígono de Los Rubiales II de Linares avanza su tramitación para el comienzo de las obras sobre una superficie de 10.529 metros cuadrados. La farmacéutica ya cuenta con la calificación ambiental y está a falta solo de recibir la licencias de obras una vez que pasen los 20 días preceptivos de información pública por si hubiera alguna alegación, por lo que podría empezar los trabajos en julio.

Una vez transcurrido ese periodo, la cooperativa española de distribución farmacéutica podrá comenzar los trabajos de urbanización en las parcelas que adquirió a Agencia AVRA por 445.834 euros en la segunda fase de Los Rubiales.

Cofares invertirá 3,4 millones en la construcción almacén de Linares que dará empleo una vez entre en funcionamiento de 30 a 50 personas. Con este nuevo paso, ampliará su capacidad logística al servicio de todas las farmacias de la provincia de Jaén, 313 establecimientos, desde un centro que ocupará una superficie total de 4.000 metros cuadrados, con capacidad para el reparto de más de 25.000 referencias.

La cooperativa sigue avanzando en su plan logístico, según el cual se prevé que para 2023 cada farmacia española tenga un almacén de la cooperativa a menos de una hora de distancia.

Siguiendo este objetivo, además de los almacenes de Linares, Vicálvaro (Comunidad de Madrid) y San Cibrao das Viñas (Ourense), Cofares cuenta con proyectos para instalar nuevos centros logísticos en Sevilla, Canarias, Castellón, Tarragona y Alcobendas.

Foto: Proyecto presentado por Cofares al Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones