Ciudadanos urge al Gobierno a tomar medidas para reindustrializar Linares

La portavoz naranja en el Ayuntamiento exige a Industria un plan específico de actuación para la reactivación económica de la ciudad

Ciudadanos Linares vuelve a solicitar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que dirige Reyes Maroto que inicie los trabajos necesarios para la puesta en marcha de un plan específico de actuación para la recuperación industrial de Linares, tal como anunció el pasado 17 de febrero.

La formación naranja esperaba que la visita de la ministra a la provincia viniera acompañada de actuaciones con nombres y apellidos. Sin embargo, el ejecutivo central aún no ha definido que paquete de actuaciones llevará a cabo en Linares y su comarca. ¨Si el Gobierno de España está comprometido con la cohesión social de territorios castigados por el desempleo como Linares y su comarca, debe demostrarlo con hechos¨ Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos, Noelia Justicia.

Justicia ha recordado las iniciativas planteadas por el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. «Esperamos que en pocas semanas tengamos respuestas y medidas del Ejecutivo central para impulsar la recuperación industrial de Linares y su comarca y que el anuncio de estas actuaciones vaya acompañado de fondos para su ejecución, ya que no podemos obviar el porcentaje tan bajo de licitación de obras por parte del Ejecutivo central en nuestra provincia. Además de la más que mejorable gestión de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia por parte de la administración central».

Finalmente Justicia ha puesto en valor el Plan de Reacción Inmediata para Linares puesto en marcha por el ejecutivo andaluz. Un plan acompañado de medidas y fondos, concretamente 11 millones de euros, que permitirán la puesta a punto del suelo industrial del parque empresarial de Santana e incentivar la llegada de iniciativas empresariales a la ciudad.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,170SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones