CIUDADANOS RECLAMA AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ QUE “NO DESCONECTE” A LA ESTACIÓN DE LINARES-BAEZA PARA “RENTABILIZAR” LA LÍNEA DE AVE SEVILLA-MADRID

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha reclamado hoy al Gobierno central que “no desconecte” a la estación de Linares-Baeza para favorecer la línea de AVE Sevilla-Madrid. En este sentido, el portavoz de Cs ha advertido de “la trampa que supone para Jaén comprar el discurso del Gobierno de Sánchez de la supuesta conexión con Córdoba para viajar hasta Madrid en alta velocidad”. Para Ruiz “este estudio tiene mucho más que ver con la necesidad del Gobierno de rentabilizar la línea de AVE Sevilla-Madrid que con vertebrar a la provincia de Jaén, favoreciendo una mejor conexión con la capital de España”.

Ruiz se ha pronunciado así tras el encuentro mantenido esta mañana en la estación de Linares-Baeza con el portavoz de CGT en Andalucía Oriental y miembro de la Plataforma por el Tren Rural, Jesús Luque, y el delegado de CGT en Linares, Pablo Nieto. El portavoz de la formación liberal ha asegurado que “España hace años que adoptó una apuesta desmedida por la alta velocidad, que hace que sea una prioridad para el Gobierno la rentabilidad de estas líneas”. Por ello, “mucho nos tememos que el plan último del Gobierno de Pedro Sánchez sea suprimir líneas convencionales para poder rentabilizar de esa forma el AVE”, y ante esto, “desde Ciudadanos exigimos al Gobierno de España que este estudio para conectar la capital con Madrid a través d e Córdoba, no suponga la eliminación de ninguna de las conexiones ya existentes en la provincia”.

De igual forma, “le pedimos al Gobierno de Sánchez que de una vez por todas mejore la conectividad de la estación Linares-Baeza para favorecer la accesibilidad al transporte ferroviario a los habitantes del norte y este de la provincia de Jaén”. Ruiz también ha recordado que “lo que le ha dicho Europa a Sánchez es que invierta en mejorar la conexión de Linares Baeza con la estación de Moreda y Andalucía Oriental, no que suprima la red ferroviaria de la provincia, y desde Ciudadanos vamos a estar muy vigilantes para denunciar cualquier movimiento en ese sentido”.

Por su parte, Jesús Luque ha hablado de la importancia del Puerto Seco para “poder llevar mercancías desde Linares-Baeza a toda Europa”, además de la adecuación de la línea para que los trenes puedan circular a 220 kilómetros por hora, “lo que nos permitiría contar con una conexión competitiva frente al coche, y aprovechando el incremento del precio de los combustibles”.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones