Citas imprescindibles en Baños de la Encina

El Ayuntamiento, con la participación de la Diputación, presenta la programación de la Noche Andalusí de la Rosa y el Sweet Cotton Festival

Baños de la Encina desplegará todo su encanto en dos citas imprescindibles del verano que regresan al calendario cultural del municipio después de un año casi en blanco debido a la pandemia del coronavirus. Se trata de la Noche Andalusí de la Rosa y el Sweet Cotton Festival, que tendrán lugar el último fin de semana de julio y el primero de agosto.

La primera de las propuestas se celebrará los días 30 y 31 de julio en dos escenarios diferenciados. Por un lado, la Plaza de Santa María y por el otro el Parque Municipal del Santo Cristo, que se llenarán de bufones, música, bailarines, actividades circenses… para revivir la época medieval de este municipio milenario. Lo ùnico que no habrá, a diferencia de otras ediciones, será el tradicional mercadillo por las lógicas medidas de seguridad obligadas por el Covid-19.

Este hecho no restará, sin embargo, interés a una cita arraigada en Baños de la Encina que, a buen seguro, convocará durante ese fin de semana numerosos vecinos y visitantes.

Ana María Fernández, Fran Lozano y Antonio las Heras en la presentación de la Noche Andalusí de la Rosa y el Sweet Cotton Festival.

Los amantes del blues, el country y el rock no pueden perderse la undécima edición del Sweet Cotton Festival. Destinado a un público intergeneracional, los días 30 y 31 de julio el Parque del Santo Cristo se llenará del mejor folk americano de la mano del grupo gallego The Lákazans y de los británicos J.P. Bimeni & The Black Belts.

Tanto la Noche Andalusí de la Rosa como el Sweet Cotton Festival tendrán aforos limitados, se evitarán las aglomeraciones, en ambos se seguirán las recomendaciones sanitarias y habrá varios escenarios al aire libre, según ha detallado el alcalde, Antonio las Heras, en la presentación de la programación.

Las Heras ha destacado el apoyo incondicional de la Diputación en estas dos propuestas culturales en un año especialmente importante para Baños, a pesar de la pandemia, por la declaración de Pueblo Más Bonito de España y Municipio Turístico de Andalucía. «Baños de la Encina debe seguir andando y proponiendo y, por eso, hemos trabajado duro para que nuestros vecinos y quienes nos visiten disfruten de estos dos eventos tan señalados para nosotros», ha recalcado.

El regidor no ha dejado pasar la ocasión para agradecer la colaboración de la Diputación no solo en la Noche Andalusí de la Rosa y el Sweet Cotton Festival, sino en otras muchas iniciativas que se llevan a cabo en la localidad durante los doce meses del año.

En este sentido, diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha remarcado la lealtad institucional entre ambas administraciones para hacer realidad esta programación y poner a Baños en el centro de la diana de la promoción turística de la provincia. Así, Lozano ha reconocido «la gran visibilidad que están consiguiendo y las oportunidades que esto ofrece al tejido turístico empresarial local».

También ha valorado «el gran trabajo en materia de turismo que está realizando el Ayuntamiento, con el que han convertido a esta municipio en uno de los motores del paraíso interior jiennense», ha dicho.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

0FansLike
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones