La formación municipalista solicita al equipo de Gobierno más políticas verdes para una mejor gestión de residuos domiciliarios
Una red de ecopuntos limpios para reciclar los residuos que generamos en casa. Esta es la propuesta que Cilu lleva este jueves al pleno para hacer de Linares una ciudad más limpia.
Y es que el partido municipalista considera que el Ayuntamiento debe incrementar sus políticas verdes en materia de recogida selectiva de residuos, sobre todo los de uso doméstico: fluorescentes, tapones de corcho, CD y DVD, bombillas de bajo consumo, pilas y baterías, cartuchos de impresora y toner, tapones de plástico y RAEE (residuos de aceite, aparatos eléctricos y electrónicos).
La concejal de Cilu, Myriam Martínez, considera que estos puntos de recogida de residuos fomentaría, además, el reciclaje y limitaría los desplazamientos al Punto Limpio de Linares ubicado en el Polígono de los Rubiales, puesto que no todo el mundo dispone de medios para ir hasta esta instalación. «Gracias a estos ecopuntos -añade la edil- este tipo de problemas se solucionarían, ya que tienen un servicio de 24 horas y se localizarían en distintos puntos de la ciudad», explica.
Por otro lado, desde Cilu también se pide el apoyo del pleno para solicitar a la Diputación de Jaén y a la empresa Residuos Urbanos de Jaén (Resurja) la instalación de contenedores de recogida selectiva en todas aquellas zonas del municipio donde no existen, particularmente en el centro de Linares.
Fotos: Cilu Linares