Cilu Linares se rearma

Ángel Luis Hernández asume la dirección de la organización del partido en un nuevo movimiento interno para reforzar su estructura

Poco a poco, sin demasiado ruido, Cilu Linares trata de recuperarse del duro golpe que supuso salir del equipo de Gobierno tras la reestructuración acometida por el alcalde, Raúl Caro-Accino, a finales del mes de enero.

Ese movimiento «unilateral» le llevó de nuevo a la oposición y a replantearse su futuro en el marco de una situación muy comprometida y delicada para una formación que había despertado enormes esperanzas entre la población, sobre todo en aquellos votantes desencantados con los partidos generalistas.

El primer empujón fue convocar una asamblea extraordinaria para renovar la confianza en su líder, Javier Bris, así como fortalecer su organigrama interno con el firme propósito de mantener su perfil de formación vertebradora de la política linarense.

Ángel Luis Hernández y Javier Bris, en una foto de archivo.

La dirección es consciente de que si no se lleva a cabo este «rearme» hay un riesgo real de caer en la irrelevancia. Por tal motivo, Cilu ha dado un paso más con el nombramiento de Ángel Luis Hernández como secretario de Organización. Será el encargado de tutelar el proceso de renovación e impulsar al partido hacia un escenario en el que su papel siga siendo protagonista a la hora de tomar decisiones en la vida municipal, máxime con la paulatina desaparición de Ciudadanos como actor principal y el más que previsible ascenso de Vox.

Ángel Luis Hernández, hasta hace solo unas semanas encargado de la Comunicación, tiene el enorme desafío de construir una estructura mucho más estable y consolidada. Es, además, una de las personas que forman el círculo de máxima confianza de Bris desde los comienzos de Cilu.

Profesor, arquitecto e ingeniero en Mecánica Industrial, fue nombrado director de las dos campañas electorales de 2015 y 2019, en las que se consiguió por primera vez representación en el Ayuntamiento y multiplicar el número de apoyos hasta lograr los tres concejales actuales.

El nuevo secretario de Organización se marca como objetivos más importantes «continuar con el crecimiento en el número de afiliados» y el «refuerzo de la acción política municipal reforzando la estructura interna del partido y la coordinación de los grupos de trabajo», siempre en defensa «de los intereses de Linares». Con Ángel Luis Hernández queda plenamente blindado el carácter municipalista (nacionalista) del partido.

Iván Lerma, por su parte, será el encargado de la relación con los medios de comunicación tras esta designación.

Fotos: Cilu Linares
 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones