Ciclo de conferencias para jóvenes sobre aeromodelismo

Las concejalías de Deportes y Educación promueven esta actividad formativa incluida en el Programa de Identificación de Talentos Deportivos de la Junta

El Ayuntamiento de Linares, a través de las concejalías de Deportes y Educación, junto a la Escuela de Aeromodelismo y Deportes Aéreos de Linares, pone en marcha un ciclo de conferencias técnicas dirigidas a los colectivos de estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior y Universitarios de la ciudad.

Tal y como se ha señalado en la presentación de esta actividad, a la que han asistido los ediles de Deportes y Educación, Pedro Cintero y Rafael Funes, las conferencias tienen por objetivo no sólo difundir esta disciplina, sino también identificar nuevos talentos deportivos, dentro del programa de la Consejería de Educación y Deporte y con el apoyo del Consistorio.

Las conferencias están adaptadas a la proyección de la aeronáutica sobre las distintas disciplinas en la que se están formando los jóvenes participantes. En concreto, participarán los alumnos del ciclo de grado superior de Robótica del IES. Himilce y los de Diseño en Fabricación Mecánica del I.E.S. Reyes de España, así como alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

Tras el ciclo de conferencias, los participantes también acudirán a una jornada de puertas abiertas en el campo de vuelo del Club de Aeromodelismo de la ciudad, situado en las proximidades del yacimiento de Cástulo, donde recibirán una clase práctica.

El concejal de Deportes, Pedro Cintero, ha señalado que “la práctica del deporte no sólo transmite valores y hábitos saludables que contribuyen a construir el bienestar social, sino que en este caso transciende el aspecto meramente deportivo para adentrarse en el área de la formación y la transmisión de conocimientos técnicos y adquirir habilidades intelectuales”. A su vez, el concejal de Educación, Rafael Funes, ha subrayado “la vinculación histórica del aeromodelismo con Linares, siendo una actividad que puede despertar en los jóvenes el interés por las tecnologías de vanguardia, las ingenierías o ser el inicio de una carrera de piloto de drones o incluso de piloto comercial”. Funes ha incidido en “el apoyo decidido del Ayuntamiento a estas iniciativas que aúnan deporte y educación”.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones