Cerco a las motos ruidosas

La Policía Local de Linares pone en marcha una campaña de control de ruido de las motocicletas con dispositivos en distintos puntos de la ciudad

La contaminación acústica es un problema que afecta, sobre todo, a las ciudades. En Linares, vecinos y asociaciones se quejan por las molestias que provoca el ruido de las motos modificadas que pasan de forma continúa por algunos lugares de la ciudad.

Para dar respuesta a esta demanda, el Ayuntamiento de Linares, a través de la Policía Local, pone en marcha una campaña para controlar los decibelios producidos por los tubos de escape de ciclomotores y motocicletas.

Los controles de vigilancia policial son aleatorios y se realizan en diferentes puntos del término municipal para comprobar que dichos vehículos tienen el tubo de escape original o, en su defecto, correctamente homologado y con el Servicio de Inspección Técnica (ITV) en regla.

La Policía Local pueden requerir, de cualquier conductor o conductora, la comprobación del nivel de ruidos proveniente de los tubos de escape. La medición se efectuará con el vehículo parado, y si se comprueba que se supera el límite máximo permitido en la ordenanza municipal, se actuará.

Tal y como ha señalado la concejal de Policía Local, Mayte López, «se trata de una acción que vela por el cumplimiento de las normas referentes a la contaminación acústica, de tal modo que se reduzcan las molestias que motocicletas y ciclomotores pueden causar entre la ciudadanía linarense», detalla en una nota.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones