Cartel de lujo para el Sweet Cotton Festival 2021

J. P. Bimeni & The Black Belts y Los Blues Morning Singers actuarán en el festival de Baños el próximo 18 de septiembre

Tras su aplazamiento, a principios de agosto, debido a la alta incidencia del Covid-19, el Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina ya tiene fecha y nuevo cartel. Se celebrará el 18 de septiembre en el Parque Santo Cristo con dos grupos de cabecera excepcionales: J.P. Bimeni & The Black Belts y Los Blues Morning Singers.

La cita, que cumple su undécima edición, congregará a los amantes del blues, rock y rhythm and blues de toda la provincia con una programación de auténtico lujo. No en vano, el espectáculo lo abrirá el artista natural de Burundi y residente en Reino Unido, junto con la banda compuesta por Rodrigo Díaz (batería), Pablo Cano (bajo), Fernando Vasco (guitarra), Álex Lárraga (teclas), Ricardo Martínez (trompeta) y Rafael Díaz (saxo), llenará de sonidos correosos su directo con el que ha girado por los principales festivales del país.

El grupo bilbaíno Los Blues Morning Singers.

El swamp soul de The Black Belts con la envolvente voz de Bimeni será la combinación perfecta para un cartel en el que también destacan Los Blues Morning Singers, que acaban de editar su tercer disco, ‘Winding road’, sonido de los años 50.

El cuarteto vizcaíno, formado por Mario Gómez (voz y guitarras); Carlos Jover (armónica y voz); Jorge Gómez ( batería) y Fabián Acarregui (contrabajo), se dio a conocer hace una década con un debut que bebía del blues rural y las versiones.

Tras saltar a las composiciones propias con ‘Jump and shout’ (2017), ya en la estela eléctrica de Chicago, llega ahora ‘Winding road’, que incluye seis temas compuestos «antes de la pandemia» y grabados en los estudios Kantauri de Bilbao, con Xabier Urrurikoetxea.

Fotos: J.P. Bimeni & The Black Belts y Los Blues Morning Singers 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones