Carmen Barranco seguirá al frente de la dirección provincial de Izquierda Unida

La parlamentaria andaluza es reelegida por unanimidad en la asamblea de la coalición celebrada en Andújar

La parlamentaria autonómica Carmen Barranco García (Torredonjimeno, 1990) ha sido reelegida por unanimidad este sábado como coordinadora provincial de Izquierda Unida en la XXIII Asamblea Provincial, celebrada en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Andújar. Durante el cónclave, ha sido elegida, también por unanimidad, la nueva dirección provincial de la federación de izquierdas, formada por 61 miembros.

La flamante líder ha agradecido el apoyo y la confianza depositada por el conjunto de la militancia de IU de la provincia, a la vez que ha señalado que ahora se abre una nueva etapa ilusionante, en la que Izquierda Unida va a trabajar por el fortalecimiento y extensión de su proyecto de convergencia política y social, en torno a un programa alternativo nítidamente de izquierdas.

La reelegida coordinadora provincial ha abogado por «el crecimiento afiliativo» de la organización con el convencimiento de que más Izquierda Unida «es más unidad y convergencia en la construcción del bloque crítico y alternativo a las políticas económicas neoliberales y al auge del neofascismo en nuestra tierra».

La asamblea ha sido de semipresencial por la pandemia y han participado alrededor de la mitad de los delegados, según ha informado IU en un comunicado.

Asamblea Provincial de Izquierda Unida celebrada este sábado en la Casa de la Cultura de Andújar.

La XXIII Asamblea Provincial de IU se ha desarrollado en un clima de alto consenso, no exento de debate político, como muestran las 19 enmiendas a los documentos andaluces y las 31 enmiendas a los documentos provinciales que han llegado a este encuentro provincial desde las asambleas locales de IU. El balance de gestión de la dirección provincial saliente ha sido aprobado con 36 votos a favor, un voto en contra y seis abstenciones.

Carmen Barranco es la primera mujer al frente de la coalición en la provincia. Llegó a la política muy joven, con solo 16 años, cuando se afilió a las Juventudes Comunistas. Es parlamentaria autonómica y alcanzó el liderazgo tras la salida de Francisco Javier Damas, en la asamblea celebrada en el Teatro Municipal de Villatorres el pasado mes de septiembre.

Podemos, CC OO, COAG, Ustea, UPA y la Asociación Memorialista Semilla de Libertad, a través de sus respectivos portavoces provinciales, han enviado sendos vídeos saludando a esta XXIII Asamblea Provincial de IU.

Fotos: Izquierda Unida Jaén

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones