Campaña en las aulas para incentivar el consumo local

El colegio San Joaquín lanza la iniciativa ‘Consume local, construye futuro’, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y ACIL

El colegio San Joaquín ha lanzado una campaña de promoción para intentar animar el consumo del mercado local en los comercios de la ciudad, que se enfrentan a una situación desesperada debido al derrumbe de la economía a causa de la pandemia y de la crisis que vive desde hace años.

La iniciativa, bajo el lema «Consume local, construye futuro’, parte del propio alumnado del centro para sensibilizar al público de la importancia de «dar valor y promocionar lo nuestro: al comercio tradicional, a la hostelería, a la industria, pero también a otros sectores que son primordiales para conservar nuestra esencia, como el turístico y el cultural», explican desde el centro.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, a través del área de Comercio y de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), cuyos responsables, Enrique Mendoza y Juan Carlos Hernández, han conocido de primera mano la campaña.

Los alumnos de 3 y 4 de la ESO tomaron como punto de partida para poner en marcha esta acción la pregunta: ¿Qué podemos hacer las escuelas por promocionar el consumo local? Y la respuesta fue un banco de ideas que trasladaron tanto a la Administración municipal como al colectivo de comerciantes e industriales.

«No podemos abstraernos de las dificultades por las que están pasando muchos vecinos de nuestro Linares, una ciudad castigada en exceso por sucesivas crisis, y que necesita que cada uno de nosotros dé lo mejor de sí para corregir el rumbo y labrarnos un mañana mejor», subrayan desde el centro.

Fotos: Ayuntamiento de Linares y colegio San Joaquín

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones