Caminando seguros a la escuela

Diputación, Dirección General de Tráfico, Junta y Ayuntamiento inauguran el camino escolar seguro y sostenible del colegio Jaén

Hay niños y niñas que recorren muchos kilómetros al día en autobús para llegar hasta sus centros escolares en la provincia. Otros tienen la suerte de hacerlo andando y explorando desde bien pequeños esas cotas de autonomía e integración en la ciudad.

Lograr que, en lugar de tener que sortear pasos de peatones, semáforos y cruces, los pequeños puedan llegar a la escuela caminando de forma segura y cómoda es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha por la Diputación en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT); la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en el colegio Jaén.

Este viernes se ha inaugurado el camino escolar que se ha diseñado para facilitar al alumnado del centro la realización del desplazamiento a pie de forma segura, con presencia de representantes de todas las instituciones implicadas.

El itinerario se abierto coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el 22 de septiembre con numeras actividades para sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene para la salud y el medio ambiente el uso irracional del coche en la ciudad, a la vez que demostrar los beneficios del uso de modos de transporte alternativos y sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Foto: Diputación de Jaén

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones