Brotes verdes en los hoteles de Linares

Por segundo fin de semana consecutivo, la ocupación hotelera en la ciudad supera el 70 por ciento, datos similares a los de 2019, antes de la pandemia

Tras los momentos más oscuros de la pandemia, la vida va recobrando poco a poco el pulso. Los indicadores sanitarios confirman que la quinta ola se encuentra en franca regresión y cada vez son menos las medidas restrictivas que se mantienen vigentes.

En el caso de Linares uno de los sectores que más está notando la vuelta a la normalidad es el hotelero. Por segundo fin de semana consecutivo, la ocupación supera el 70 por ciento, con prácticamente lleno para la jornada del sábado, según confirman los distintos establecimientos consultados por El Observador.

El crecimiento es significativo y los datos se sitúan, por estas fechas, a los de 2019, antes de la pandemia. «Poco a poco vemos la luz al final del túnel, y ojalá siga así», confía Manuel Felipe Correro, empleado del Hotel Victoria, donde este fin de semana tienen la mitad de las habitaciones reservadas.

En el Hotel Santiago, la ocupación será más alta hasta llegar al cien por cien el sábado gracias a una convención de la empresa de gasolineras y al alojamiento del Cornellá, equipo de Primera RFEF que se mide con el Linares el domingo en el Municipal de Linarejos.

Manuel Felipe Correro, empleado del Hotel Victoria de Linares.

Por lo que respecta al Cervantes, los datos también son de los más optimistas con un 70 por ciento de reservas. La presencia de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la celebración de bodas y comuniones permiten al representativo establecimiento linarense respirar después de un año y medio realmente duro.

Otro de los hoteles señera de Linares, el RL Aníbal, superará el 70 por ciento durante este fin de semana, en el que la ciudad celebra varios eventos importantes, como el festival de  ‘food trucks’ en la Glorieta de América del Paseo de Linarejos o la primera edición del Concierto de Música Cofrade Vera Cruz en la plaza de toros, con la actuación de la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares.

Hace una semana, la ocupación hotelera fue todo un éxito por el concierto de Raphael, que fue suspendido por la lluvia, y el Campeonato de Selecciones Territoriales de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa, que reunió en la ciudad a 400 jugadores.

El esfuerzo del Ayuntamiento por dinamizar el ocio y la cultura en la ciudad, además de otros atractivos turísticos, como la gastronomía y el patrimonio histórico, están ayundando a que el sector hotelero remonte el vuelo.

Fotos: Hotel Cervantes y Javier Esturillo 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones