Bris acusa al equipo de Gobierno de echar «balones fuera» con las dos integradoras sociales

El portavoz municipal de Cilu pide «disculpas» a las dos opositoras que ganaron su contrato en el programa Eracis y exculpa a Bienestar Social de cualquier responsabilidad

La situación «insostenible» que viven Tatiana Carreras y Estela Marín más de un año después lograr una plaza en el programa Eracis de Linares como integradoras sociales ha abierto aún más heridas entre Cilu y sus antiguos socios de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular).

El Ayuntamiento linarense, a través de su Gabinete de Prensa, acusó de manera directa a los anteriores concejales de Función Pública y de Bienestar Social, Javier Bris y Myriam Martínez, ambos de la formación municipalista, de ser los culpables de que estas dos opositoras sigan sin firmar su contrato en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social que gestiona la Administración local.

En una nota, el líder de Cilu, deja claro que el área de Bienestar Social «no ha tenido nada que ver en la contratación ni lo tiene ahora». «Son cuestiones -advierte Bris- que corresponden a Personal y a Hacienda, en las que por cierto se ha venido trabajando desde hace casi un año para intentar resolver problemas de materia económico-financiera», añade.

En este punto cree que «con el estado del expediente antes de que, en enero Ciudadanos rompiera el pacto de Gobierno y nos marcháramos, entendemos que no debería retrasarse mucho más su contratación, pues lleva ya tiempo en manos de Intervención«.

Bris se ha puesto en contacto con una de las afectadas, a la que ha pedido «disculpas» porque «la ciudadanía no puede acarrear con problemas que no son suyos, sino de la gestión municipal». Al mismo tiempo pone en valor el trabajo realizado por los empleados municipales, que han colaborado todo lo posible en poner soluciones, en contra del discurso «anti-funcionarios» del equipo de gobierno.

Para terminar, el portavoz de Cilu pide al equipo de Gobierno «un poco de clase y de poso en sus comunicados, y que tengan la madurez de afrontar y resolver sus problemas y no dedicarse echar balones fuera», porque «el marketing les está fallando en cuanto a la ciudadanía le contamos las cosas».

Foto: Javier Esturillo  

Deja tu comentario en este artículo

  1. Como se les ve el plumero a estos artistas de Cilu….aprovecharse ahora pk no se quien os va a votar en las próximas locales…esquivasteis al PSOE Y OS HECHARON LOS DE CENTRO DERECHAS….tan chaqueteros no se puede ser…que Dios os ampare

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,570SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones