Brillante papel de los atletas linarenses en la Milla Internacional Manuel Pancorbo

Ana Visiedo acaba primera en la categoría sub 20, mientras Isa Bausán es tercera en Máster y Luis Gómez oro en Sénior

La Milla Manuel Pancorbo es una de las pruebas atléticas más prestigiosas de la provincia. La élite del medio fondo nacional e internacional se cita cada año en la capital jiennense. Tres linarenses, Ana Visiedo, Isa Bausán y Luis Gómez, pertenecientes al Unicaja, brillaron con luz propia en la trigésima tercera edición de la carrera, disputada este domingo sobre un circuito urbano de 1.609 metros al que tuvieron que dar cuatro vueltas.

Ana Visiedo, una de las grandes promesas del atletismo linarense, se colgó el oro en la categoría sub 20, mientras que Luis Gómez hizo lo propio en Sénior. Por su parte, Isa Bausán, internacional con España, acabó en una meritoria tercera posición en Máster femenino.

Sus buenos resultados constatan el buen momento del atletismo de la ciudad de las minas, a pesar del déficit de instalaciones deportivas que sufre Linares. «Estoy muy feliz no solo por la tercera plaza, sino por el sensacional ambiente que vivimos durante toda la prueba. Una siente envidia sana de lo bien que se hacen las cosas en otros lugares», destaca Isa Bausán, una de las mejores deportistas linarenses de todos los tiempos.

Clasificación absoluta

Por lo que respecta a la prueba absoluta,  la victoria correspondió a los catalanes Abdessamad Oukhelfen y Esther Guerrero.

En la categoría masculina de la prueba, en la que participaron doce atletas olímpicos y una veintena de los mejores mediofondistas españoles, Oukhelfen, campeón de España de 5.000 metros en 2020 y bronce en el Europeo sub 23, se impuso al burgalés Daniel Arce, y el leonés Saúl Ordóñez.

Por su parte, Esther Guerrero marcó 4:51 en la meta, un segundo menos que la soriana Marta Pérez, finalista olímpica de 1.500 en Tokio, y tres menos que la sevillana Carolina Robles.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones