Belin expone en el ‘museo a cielo abierto’ más importante de Europa

El artista linarense participa en el proyecto Taranto Regeneration Urban and Street con el que la ciudad italiana quiere recuperar los distritos periféricos a través del arte

Miguel Ángel Belinchón, Belin, sigue exportando su creatividad a todo el mundo. En esta ocasión, el artista linarense ha participado en el proyecto Taranto Regeneration Urban and Street con el que la ciudad italiana quiere recuperar los distritos periféricos a través del arte.

La segunda edición del Festival TRUSt, que se ha desarrollado del 15 al 30 septiembre, ha contado con la participación de algunos de los artistas callejeros más prestigiosos de Europa, como la catalana Elisa Capdevilla, la británica Helen Bur, el francés Louis Lambert (3ttman), la soriana Marta Lapeña o los italianos Tony Gallo, Attorneyrep, Carlitops, Mr.Blob, Nico Skolp, Psiko y SteReal, entre otros.

Foto de familia de artistas, autoridades y organizadores del aranto Regeneration Urban and Street.

Belin pintó un gran mural en un edificio del barrio Tramontone, donde puso «corazón y alma» para «celebrar la feminidad de la mujer» con esos rasgos picassianos que caracterizan su estilo. En su obra aparece una chica con las manos levantadas que trata de lanzar un mensaje en forma de pensamiento basado en la igualdad de género.

«La política también se puede hacer a través del arte», recordó el alcalde de Taranto, Rinaldo Melucci, durante la presentación de la iniciativa en el Palazzo di Città, donde subrayó la trascendencia de esta propuesta para la regeneración urbana de las zonas más desfavorecidas de esta ciudad de la Región de Puglia.

 

El Festival TRUst tiene como objetivo promover el arte contemporáneo para mejorar la situación social y económica de los suburbios de Taranto, ciudad ubicada en el sur de Italia, con una población cercana a los 200.000 habitantes.

El municipio se ha convertido durante el mes de septiembre en el ‘museo a cielo abierto de arte urbano’ más importante de Europa gracias a 16 de los mejores artistas urbanos del momento, entre los que se encuentra, como no podía ser de otra forma, el linarense Belin.

Fotos: Belin y Cosimo Calabrese

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones