Bares y tiendas de Linares abrirán hasta las 21:30 a partir de este viernes

La ciudad pasa al Nivel 2 de alerta de coronavirus tras descender la tasa de contagios en las últimas dos semanas

Tras durísimo meses de lucha contra la pandemia, Linares y la mayor parte de la provincia se toman un respiro a partir de mañana.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Jaén se ha reunido este jueves para analizar la situación epidemiológica y decretar el nivel de alerta Covid de los municipios de la provincia. En este sentido, el Distrito Jaén Nordeste -en el que se encuentra Linares- podrá acceder al nivel 2 en el que, según lo anunciado por la Junta de Andalucía, los bares y comercios podrán permanecer abiertos hasta las 21:30, entre otras nuevas medidas.

La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Pero, ¿cómo pueden acceder los municipios al nivel 2 de alerta?

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores. Concretamente son el incidencia acumulada a 14 días, la incidencia en mayores de 60 años, las pruebas PCR y test de antígenos, los porcentajes de trazabilidad, los índices de camas UCI ocupadas y los índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Medidas del nivel 2 de alerta del coronavirus

Las localidades que cumplan los criterios anteriores y pasen al nivel 2 de coronavirus tienen la posibilidad de aplicar horarios más flexibles en la hostelería y comercio, ampliando el cierre hasta las 21:30.

Además, se ampliará de cuatro a seis el número permitido de personas en reuniones, tanto en las casas como en el exterior de bares y restaurantes.

Otras medidas que se modifican en este nuevo escenario son los aforos en hostelería y restauración, que pasan a ser del 75% en el interior y del 100% en las terrazas. También se amplía el aforo de las instalaciones deportivas, hasta el 65%.

Por otro lado, en los velatorios y entierros solo podrán asistir 10 personas en interior y 25 en exterior. Y en las ceremonias civiles y religiosas, el aforo es del 50%. En los banquetes no podrá haber más de 100 personas en interior, y 150 en exterior.

No obstante, la Junta mantendrá otras restricciones actuales como el cierre perimetral de la comunidad y la prohibición de desplazarse entre provincias, así como el toque de queda, que permanecerá entre las 06:00 a las 22:00.

También continuarán los criterios de confinamiento perimetral para los municipios con más de 500 contagios en 14 días y el cierre de la actividad no esencial en las localidades con más de 1.000 casos.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones