Baños ya cuenta con un buen ecosistema para emprender

El Ayuntamiento entrega las llaves a los emprendedores que inician su actividad en el corredor comercial del antiguo mercado de abastos

Los primeros pasos son siempre complicados, y en la creación de un negocio todavía lo son más. Los emprendedores se tienen que enfrentar a muchos retos y dudas cuando empiezan a trabajar en su proyecto, pero afortunadamente existen estructuras que pueden ayudarles y acompañarles en esos inicios tan difíciles. Un claro ejemplo es el corredor comercial impulsado por el Ayuntamiento de Baños de la Encina en el antiguo mercado de abastos, ubicado en la Avenida Jose Luis Messía.

Culminadas las obras de adecuación de las instalaciones y el proceso de adjudicación de los locales, el alcalde, Antonio Las Heras, ha entregado las llaves a los siete emprendedores que han depositado sus esperanzas de futuro en esta iniciativa municipal que nace con el único objetivo de generar empleo y competitividad en un momento clave para el desarrollo del pueblo.

Esta incubadora va más allá de la de ofrecer un techo a un precio muy competitivo. En ella, los emprendedores reciben asesoramiento y servicios con el fin de cubrir sus necesidades básicas para que puedan dedicarse por completo a sacar adelante su iniciativa. «El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante para que este nuevo recurso nos permita crecer, tanto desde el punto de vista económico como turístico», destaca el regidor.

Allí, los bañuscos y visitantes podrán encontrar desde una tienda de chuches hasta una heladería, pasando por un local en el que se podrán adquirir aceite de oliva de máxima calidad o todo tipo de souvenir y artículos artesanales relacionados con Baños de la Encina. «Estamos muy ilusionadas con este proyecto y vamos a poner todo de nuestra parte para que salga adelante», relata a El Observador Rosa María Ruiz quien se ha embarcado en esta aventura con su amiga Ana Belén González.

«Lo mejor de esta experiencia es poder compartir con otros el proyecto y las facilidades que damos para que los emprendedores se sientan cómodos», explica Antonio Las Heras, que añade: «Contarán con el apoyo del Ayuntamiento en todo momento para que su sueño de negocio sea una realidad», remata.

En este punto, conviene recordar que el adjudicatario solo deberá abonar los gastos derivados del alquiler y del consumo de agua, luz y teléfono, además de la limpieza del inmueble.

Artículo anteriorEl código de Fran Lara
Artículo siguienteHimalaya

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

La piscina cubierta abre la temporada de invierno

La instalación cuenta con actividades para todas las edades, desde aprendizaje a perfeccionamiento y mantenimiento, además de programas adaptados para grupos con necesidades especiales Linaqua...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones