Guarromán y Baños quieren llegar hasta el mar

Los dos municipios, miembros de ‘Puerta de Andalucía’, participan en una jornada para analizar las posibilidades que ofrece el Puerto de Málaga para las empresas

Ha sido uno de los pocos sectores que se ha mantenido al pie del cañón durante los meses más duros de la pandemia para asegurar el abastecimiento a la población, especialmente de alimentos y productos sanitarios y farmacéuticos. La actividad logística y el transporte han demostrado durante la crisis sanitaria su valor estratégico.

Guarromán y Baños de la Encina participan este miércoles, 30 de junio, en la Jornada Puerto de Málaga-Jaén: Llave de la Puerta de Andalucía, que se celebra en el Auditorio del Pósito. Un foro de análisis en el que se hablará sobre la importancia de contar con una una adecuada conectividad de los puertos con el resto de modos de transporte, en particular, el ferrocarril en las zonas de interior.

Organizada por el Puerto de Málaga y el Ayuntamiento de Linares, con la colaboración de los otros tres municipios miembros de Puerta de Andalucía, Baños, Guarromán y Bailén, la cita tiene como objetivo colocar a este enclave jiennense el sitio adecuado y en el momento oportuno para aprovecharse de las oportunidades que ofrece el recinto portuario malagueño como espacio de oportunidad para las empresas import-export de Jaén.

Esta iniciativa se suma a otras ya realizadas por Puerta de Andalucía con el área logística de Antequera o la posibilidad de formar parte de autopista ferroviaria Zaragoza-Antequera. En este sentido, Guarromán se ha convertido en referente empresarial y neurálgico de ámbito nacional e impulsor de Puerta de Andalucía para hacer del eje de la Nacional IV un nodo logístico que traiga empleo y riqueza a la comarca y la provincia.

Foto: Puerto de Málaga 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones