Baños y el aroma de los nuevos negocios

La galería comercial La Plaza abre sus puertas con el objetivo de diversificar la economía local y generar empleo

La galería comercia La Plaza ha abierto sus puertas este sábado en pleno corazón de Baños de la Encina, en la Avenida José Luis Messia, a unos metros de la Oficina de Turismo, del casco histórico y de un amplio aparcamiento.

Este espacio remodelado por el Ayuntamiento da cabida a emprendedores del pueblo que quieren cubrir un nicho de mercado en auge y que está relacionado con el sector turístico. Se trata de siete locales completamente acondicionados en los que podemos encontrar desde una empresa dedicada a experiencias en la naturaleza a una heladería o una tienda de recuerdos de Baños, pasando, como no podía ser de otra forma, por un negocio especializado en aceite de oliva virgen extra (aove).

Están regentados por un grupo de jóvenes empresarios locales que ha decidido ponerse manos a la obra para atraer a la clientela de casa y de fuera, ofreciendo calidad, buen servicio y simpatía.

Los nuevos inquilinos del espacio donde se ubicaba el antiguo mercado de abastos preparan una batería de propuestas para animar las compras y promocionar sus proyectos entre el público.

El alcalde de Baños de la Encina, Antonio las Heras, acompañado por su equipo de Gobierno, ha asistido a la puesta de largo de La Plaza, que nace con el objetivo de crear un vivero de empresas comerciales que permitan atender determinados servicios con los que no cuenta la localidad, además de generar empleo.

Todos los emprendedores han recibido asesoramiento y acompañamiento de la Administración municipal para facilitarles al máximo su implantación. «Sabemos que poner un negocio no es una misión sencilla. Por eso, les hemos ayudado en todo para que puedan hacer realidad su sueño”, destaca el regidor.

Las Heras se ha mostrado convencido de que esta iniciativa servirá de revulsivo para la diversificación económica de Baños después de un año histórico con la declaración de Pueblo Más Bonito de España y Municipio Turístico de Andalucía. “Las previsiones, a pesar de la pandemia, no pueden ser mejores. Creemos que es el momento de apostar por nuevos negocios que cubran la demanda de vecinos y visitantes”, apunta el primer edil, quien ha deseado suerte a estos emprendedores en la actividad que inician hoy en los locales de la galería comercial de La Plaza. El horario de apertura es de diez de la mañana a diez de la noche.

 

Fotos: Ayuntamiento de Baños y Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
21SeguidoresSeguir
841SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones