Baños renueva el paisaje urbano del barrio de las cien viviendas

El Ayuntamiento acomete con fondos propios una de las mayores intervenciones viarias del mandato

Hacia mucho tiempo que el equipo de Gobierno de Baños de la Encina barruntaba la idea de poner patas arriba el barrio conocido como el de las cien viviendas para renovar por completo las canalizaciones, el acerado y el asfaltado, deteriorado por el paso del tiempo.

Poco a poco y, a pesar de la pandemia, el Ayuntamiento ha ido corrigiendo los problemas estructurales de la zona, sobre todo en lo que se refiere al sistema de drenaje de aguas con la sustitución de la red del saneamiento y la colocación de nuevos colectores. Con ello, evitará filtraciones y humedades en las casas, además de mejorar el abastecimiento.

Asimismo, la reforma ha incluido la renovación del acerado y de la calzada con el único fin de hacer del barrio un lugar más habitable y accesible.

La Administración municipal ha asumido con fondos propios todas las obras, cuyo coste final superará los 300.000 euros. «Hemos recuperado un entorno que estaba muy dañado por el paso del tiempo y que requería de una intervención urgente y completa», explica el alcalde, Antonio las Heras.

El proyecto de revitalización de las cien viviendas forma parte de una estrategia más ambiciosa del Gobierno municipal que incluye otras calles del municipio, como Conquista, Fugitivos y Trinidad, que están a la espera de los permisos de la Delegación Territorial de Cultura para ser intervenidas.

Fotos: Javier Esturillo  

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones