Baños de la Encina saca músculo en Fitur para captar turistas en el verano más decisivo

Este viernes será su gran día en la feria internacional de Madrid con el reconocimiento oficial como Pueblo más Bonito de España 2021

Con el mantra que se repite año tras año de que quien no está en Fitur no existe en el mundo del turismo, Baños de la Encina acude a una nueva edición de este gran escaparate para turoperadores, una de las principales ferias de turismo del mundo, para promocionarse hasta el domingo como destino amplio y diverso, con una gran oferta de recursos turísticos que van mucho más lejos del castillo y su entorno monumental.

En una edición tan especial como este, condicionado por la pandemia, la presencia del municipio será mucho mayor que otras ediciones. No en vano, este viernes recibirá de manera oficial la distinción de Pueblo más bonito de España 2021 en un acto que se celebrará a las diez de la mañana en el stand de Tourespaña. A él asistirán la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, así como los alcaldes del resto de municipios que han recibido este año la declaración.

Posteriormente, a las doce del mediodía, en el stand de Jaén en el Pabellón de Andalucía el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el presidente de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, Manuel Mestre, y el alcalde de Baños, Antonio Las Heras participarán en un acto de reconocimiento a Baños. «Es un orgullo para todos los bañuscos. Queremos que el visitante redescubra Baños, en un año muy duro marcado por la pandemia. Hemos trabajado para ofrecer un entorno seguro en el que disfrutar de nuestro municipio y toda su oferta turística», añade el regidor.

La calidad del turismo de interior provincial tiene en Baños de la Encina a su buque insignia. Una reputación que le ha valido no solo para ser miembro de la red de Los Pueblos más Bonitos de España, sino también la distinción como Municipio Turístico de Andalucía. Un doble declaración que refuerza su proyección en el ámbito de Fitur. «Sabemos de la importancia de esta feria porque puede marcar un punto de inflexión. El objetivo es mostrar la provincia como un destino tranquilo y seguro para aprovechar la reactivación de la industria turística y los deseos de movilidad de la población», subraya Antonio Las Heras.

Baños de la Encina, que está dentro de la campaña impulsada por la Administración provincial ‘A Jaén, al Paraíso’, presentará, además de todos sus atractivos y encantos, una de las iniciativas más importantes de la programación estival: ‘La noche romántica’, que se celebrará el 26 de junio en el Castillo de Burgalimar y en la que participan todos los municipios que integran la Asociación de Pueblos más Bonitos de España. «Durante esta jornada, los pueblos rendiremos culto al amor y organizaremos diversas actividades de temática romántica para que tanto vecinos como visitantes disfruten a lo grande de esta celebración», explica el alcalde.

Además, el 16 de julio se llevará a cabo en la localidad la proclamación oficial como Pueblo más Bonito de España y, un día después, Segura de la Sierra albergará la asamblea autonómica de la asociación, en un verano decisivo para el despegue definitivo de Baños de la Encina como destino preferente de la provincia de Jaén.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones