Baños de la Encina, dos mandatos sin deudas

La Administración bañusca acumula cinco años sin endeudarse con los bancos y ha reducido en 15 euros lo que debía cada uno de sus vecinos en 2012, ahora están a cero

Baños de la Encina (2.576 habitantes) puede presumir de ser uno de los pocos municipios de la provincia sin deuda viva -dinero comprometido con entidades financieras y similares-. Desde 2015, el Ayuntamiento bañusco, en manos del PSOE, no ha tenido que recurrir a créditos para poder hacer frente a sus obligaciones.

El equipo de Gobierno logró en 2015 poner su contador a cero, después de reducir de manera paulatina su pasivo desde 2012, cuando se situaba en 40.000 euros. Al año siguiente, bajo hasta los 26.000 y en 2014 era solo de 11.000 euros, según los datos del Ministerio de Hacienda consultados por El Observador..

El alcalde, Antonio las Heras, comenzó su segundo mandato sin deberle un céntimo a bancos y ni a otras administraciones y con unas cuentas completamente saneadas desde entonces, a pesar de los gastos sobrevenidos en los últimos meses a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, con restricciones a la movilidad y actividad económica.

Asimismo, Baños de la Encina ve como un año más su deuda por habitante se ha recudido a la mínima expresión hasta tal punto que ha pasado de 15 euros en 2012 a cero, ocho años después. Esto significa que su hucha se ha ido ampliando desde ese ejercicio a golpe de superávit.

Además, de reducir sus números rojos a una velocidad vertiginosa, el Ayuntamiento de Baños es de los que mejor paga a sus proveedores con un periodo medio que no excede de los doce días.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico registrado en Pozo Alcón

El suceso ha tenido lugar esta madruga a la altura del embalse de La Bolera, en la A-326, que ha sido cortada por el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones