Baeza, Renacimiento a la luz de las velas

Unas 20.000 velas iluminan el casco histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en una noche mágica

Unas 20.000 velas iluminaron este sábado Baeza en una nueva edición de ‘Renacimiento a la luz de las velas’, en la que, además, se pudo disfrutar del rico patrimonio de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en horario nocturno.

La Plaza de Santa Cruz acogiió, a las ocho de la tarde, la inauguración del evento, que ha estado organizado por la Asociación Baezana de Industrias, Comercios y Servicios (Abisc), con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía.

Contó, además, con la implicación del tejido asociativo, educativo y social del municipio y de entidades que poseen bienes culturales que permanecen abiertos, como el Cabildo de la Catedral, la Universidad Internacional de Andalucía o las diferentes iglesias y edificios privados.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, participó junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; la delegada territorial de Turismo de la Junta, Mari Ángeles Adán, y el presidente de la Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercios, Sebastián Moreno, entre otras autoridades, en la puesta de largo de esta iniciativa turístico-cultural.

La actividad fue un éxito desde su primera edición en 2018 y ahora, tras el paréntesis del año pasado por la pandemia, regresó, aunque de una forma especial y con las medidas anticovid-19.

Unas 20.000 velas alumbraron el casco histórico, que estuvo acotado en un recorrido bajo todas las medidas de seguridad para el que se ha preparado un dispositivo de seguridad con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil.

Por este motivo, este año y para evitar la aglomeración de personas, no hubo espectáculos en los espacios monumentales, pero gracias a la luz de las candelas se pudo disfrutar de un magnífico paseo por el corazón histórico de Baeza. Además, el ‘Renacimiento a la luz de las velas’ tuvo como antesala un concierto de Manuel Lombo.

Fotos: Diputación de Jaén y Ayuntamiento de Baeza

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

0FansLike
0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones