Aviso amarillo por lluvias y tormentas en toda la provincia

El sábado se producirá un episodio tormentoso en Linares que hará descender los termómetros por debajo de los 25 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este sábado, 5 de junio, avisos de nivel amarillo por riesgo de tormentas en todas las provincias andaluzas salvo las de Huelva y Cádiz.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por este periódico, los avisos afectarán al conjunto de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, así como a las comarcas malagueñas de Ronda y Antequera.

Los avisos en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, así como en las citadas comarcas malagueñas, se extenderán entre las 9:00 y las 18:00 horas, al igual que en Almería, salvo en las zonas de Poniente y la capital almeriense, donde la agencia meteorológica prevé activar avisos amarillos desde la medianoche de este sábado por lluvias y tormentas.

De esta manera, para este sábado la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos acompañados de tormentas y ocasionalmente de granizo, localmente fuertes, menos intensos en el tercio occidental, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones al final del día.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el interior oriental, en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto, mientras que las máximas irán en descenso. Además, soplarán vientos variables, tendiendo a sur o suroeste en el tercio occidental.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Diputación destina más de 600.000 euros a mejorar la carretera de El Porrosillo

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima primavera y permitirán reforzar el firme y el drenaje de la JA-6105 que conecta con Arquillos La...

El Rey da el pistoletazo de salida a la cita mundial con el aceite de oliva

Felipe VI apoya al sector del aceite con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva El rey ha mostrado su apoyo...

Mochilas cargadas de solidaridad para los escolares más necesitados

Nuevas Generaciones concluye con éxito la campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social El flamante presidente de Nuevas Generaciones...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones