Arquillos da luz verde a su presupuesto «más expansivo»

Las cuentas del Ayuntamiento de 2021 ascienden a 2.618.934 y tienen como propósito impulsar proyectos para avanzar en el progreso y transformación del pueblo

El pleno del Ayuntamiento de Arquillos ha dado luz verde esta semana al presupuesto «más expansionista del municipio de los últimos años», con el doble propósito de «incentivar la recuperación económica y social» ante la pandemia, a la vez que se siguen «impulsando los proyectos para avanzar en el progreso y transformación del pueblo«.

Así lo pone de manifiesto el alcalde, Miguel Ángel Manrique, quien defiende la importancia de las cuentas del presente ejercicio después de «un año especialmente duro para todos» debido al coronavirus.

Miguel Ángel Manrique, alcalde de Arquillos.

El presupuesto, que asciende a 2.618.934 de euros, contó con el apoyo del Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta, y la abstención de los dos concejales socialistas en una sesión en la que el regidor destacó los 23.000 euros destinados al apoyo al tejido empresarial con ayudas a autónomos y comerciantes y la creación de una bolsa de empleo dotada con 100.000 euros.

En esta línea, recordó el refuerzo que experimenta la atención social a las familias más desfavorecidas, así como la mejora de los servicios públicos y mantenimiento urbano de la localidad, con el adecentamiento de vías públicas y caminos o el aprovechamiento de aguas para los agricultores, entre otras actuaciones.

También subrayó las partidas de los cheques bebé y escolar, la beca para la Escuela Infantil, la subvención para las asociaciones de Arquillos y El Porrosillo, la rehabilitación del área recreativa Las Peralejas o el estudio para arreglar el puente de Las Manillas.

Polideportivo municipal.

Tres de los proyectos más relevantes del ejercicio son la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal (39.925,74 euros); la finalización del pabellón polideportivo, con una dotación que asciende a los 162.562 euros, y la adquisición de la antigua posada del siglo XVII, ubicada en la Plaza de Carlos III, por 145.000 euros.

«Queremos que estas cuentas se conviertan en un motor económico y social para Arquillos mediante la inversión pública y el apoyo a los que más lo necesitan en estos momentos, como los empresarios y las familias», remata Miguel Ángel Manrique.

Fotos: Désirée Vicente Díaz

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
21SeguidoresSeguir
841SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones