Archivada la denuncia del sindicato Cnesit contra el alcalde de Linares

El Ayuntamiento muestra su satisfacción por el dictamen judicial, que constata «no solo la ausencia de delito, sino el hecho de que se trataba de una denuncia carente de recorrido»

El Juzgado Mixto 2 de Linares ha dictaminado el sobreseimiento y el archivo de la denuncia presentada por el sindicato Cnesit contra el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y dos funcionarios del Ayuntamiento por supuesta malversación de caudales públicos y administración desleal.

La autoridad judicial ha considerado, tal y como se recoge en el auto, que de los hechos «no se desprende ningún acto ilícito penal» en lo referente a la denuncia presentada por dicho sindicato contra el alcalde y los dos funcionarios; denuncia referida a la empresa concesionaria de limpieza en la ciudad.

Se da la circunstancia de que en 2015 este mismo sindicato presentó una denuncia en los mismos términos contra el entonces alcalde y varios concejales de aquel período corporativo, quedando también archivada la causa.

El Ayuntamiento de Linares muestra su satisfacción por el sobreseimiento de la causa, algo que viene a constatar no sólo la ausencia de delito, sino el hecho de que se trataba de una denuncia carente de recorrido.

Al tiempo, desde el Consistorio linarense se apela a la responsabilidad a la hora de emprender acciones que pueden tener un amplio recorrido mediático pero que, como en este caso, están carentes de fundamento.

La Administración municipal subraya su más absoluto respeto ante esta decisión judicial y celebra el archivo de la causa para poder continuar con su labor como Ayuntamiento: seguir trabajando por mejorar la ciudad y la vida de sus ciudadanos.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Veinticinco agentes internacionales visitan Linares con el objetivo de incluir la ciudad en sus paquetes de destinos turísticos

Este grupo de touroperadores llega a la ciudad de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,572SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones