Antonio Caro, el primer jiennense que se vacunó, recibe la tercera dosis en el Geriátrico

Salud y Familias comienza a administrar en Linares la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en residencias de mayores

Antonio Caro, natural de Bélmez de la Moraleda, fue, el 27 de diciembre del pasado año, el primer jiennense en vacunarse contra el Covid-19. Casi nueve meses después, este martes ha recibido en la Residencia Mixta de Linares la tercera dosis con la que la Consejería de Salud y Familia comienza una nueva campaña de vacunación en ancianos.

El Geriátrico es uno de los primeros centros de Andalucía en administrar la dosis de refuerzo. Los equipos de enfermería se desplazarán al resto de residencias de mayores toda la provincia para vacunar a 5.060 residentes, según informa en una nota la Junta de Andalucía.

El procedimiento va a ser mucho más rápido que el que comenzó en diciembre del año pasado, cuando llegaron los primeros viales. Los equipos de vacunación compuestos por varios enfermeros (depende del tamaño de cada residencia) solo estarán unas horas en cada residencia y en ese tiempo vacunarán a todos los residentes.

Los profesionales sanitarios ya cuentan con la experiencia de las campañas de vacunación anteriores, pero además ahora mismo hay medicamentos de sobra para atender a toda la población residente en centros sociales. Y puesto que sólo se requiere una dosis de refuerzo, el procedimiento no se alargará más en el tiempo.

Por lo que respecta a la incidencia de la pandemia, este martes hay que lamentar dos muertes en Linares a causa del Covid-19. La tasa acumulada se mantiene igual que ayer en 15,7 casos por cada 100.000 habitantes y el número de casos positivos no varía, siendo el total 6.785 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Galería | Pasarela de ilusión para las tiendas de Linares

El comercio linarense recobra el pulso gracias a la iniciativa DTiendas, todo un éxito de organización y público Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron...

Marquetería Núñez, el legado del comercio más castizo de Linares

El negocio, fundado por Antolín Núñez Gallego en 1950, llega a su tercera generación con la "ilusión del primer día" en el corazón de...

Linares participa en el gran foro de debate sobre la importancia estratégica y logística de Andalucía

Inaugurado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro para abordar los...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,571SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones