Ángeles Isac no se presentará a la reelección como líder del PP de Linares

Los populares linarenses celebran este sábado Junta Directiva para la convocatoria del congreso extraordinario, que podría ser en julio

Ángeles Isac dejará la primera línea de la política orgánica del Partido Popular y no se presentará a la reelección como líder de los populares linarenses. Lo hace por «decisión propia» y después de «meditarlo con la familia». «Mi etapa como presidenta del PP ya ha acabado», declara a El Observador la también teniente de alcalde y concejal de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Linares.

Isac lo hará oficial este sábado durante la celebración de la Junta Directiva en la que se aprobará la convocatoria del congreso extraordinario para elegir a su sustituto o sustituta. El cónclave, que debía haberse celebrado el pasado año, pero se pospuso debido a la crisis sanitaria del coronavirus, será este verano, posiblemente el mes de julio.

Con la marcha de la líder del PP linarense los últimos ocho años se abre un proceso de renovación interno que coincide con el producido en la dirección provincial con la llegada de Erik Domínguez a la presidencia.

Varios son los nombres que aparecen en las quinielas para relevar a Isac al frente del principal partido de centroderecha de la ciudad que gobierna en coalición con Ciudadanos. Entre esos posibles candidatos se encuentran Enrique Mendoza o Auxi del Olmo, dos de los concejales que más peso han ganado en los últimos meses, sin descartar la pujante alcaldesa de la Estación Linares-Baeza, Mariola Aranda, miembro de la dirección provincial.

Isac llegó a la cúpula del PP de Linares en 2013 tras obtener el respaldo mayoritario de los militantes. En septiembre de 2017 fue reelegida con el cien por cien de los votos. En las últimas municipales obtuvo el 18,19 por ciento del apoyo del electorado, por delante de Ciudadanos que se quedó a solo 37 papeletas de los populares.

La todavía presidenta del PP de Linares quiere ahora centrarse solo y exclusivamente en sus funciones como concejal de Cultura e Igualdad para «materializar infinidad de proyectos» que tiene en mente.

Deja tu comentario en este artículo

  1. Y ya están desembarcando los náufragos advenedizos de Ciudadanos que siguen con vida en Linares. Caro y dos o tres de la Cámara están esperando que su amigo Enrique sea presidente del PP local y le abra la puerta de repetir como candidato “independiente” pero ahora cambiando de chaqueta de naranja a azul. Si no siempre quedará volver a un segundo plano en las faldas del PSOE de Parra y Cobo, o lo que quede de él. Liderazgo…

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Un nuevo proyecto consolida a Linares como polo tecnológico y digital

El alcalde anuncia la llegada a la ciudad del grupo francés Actia Systems con la previsión de crear de quince a veinte de empleos Linares...

La residencia para personas con discapacidad de Arquillos, a falta de los últimos remates

El Ayuntamiento prevé abrir las instalaciones a finales de año con el apoyo de la Junta de Andalucía Era un anhelo del equipo de Gobierno...

El flamenco toma las calles de La Carolina

El Festival Flamenco en la calle, impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, ofrecerá cinco conciertos y tres talleres Las calles de...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,559SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones