Ángeles Férriz, la voz socialista en el Parlamento de Andalucía

La política carolinense es nombrada portavoz del Grupo Parlamentario en la Ejecutiva del PSOE de Andalucía celebrada este lunes

La permanente de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A ha ratificado este lunes la composición de la nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista diseñada por el candidato a la Junta, Juan Espadas, y pactada con la todavía líder del partido, Susana Díaz, que deja de ser presidenta del grupo.

La nueva dirección del grupo parlamentario tendrá como cabeza visible a la carolinense Ángeles Férriz, diputada por Jaén, y como portavoces adjuntos a María Márquez, Araceli Maeso y Gerardo Sánchez, mientras que la cordobesa Soledad Pérez es la nueva secretaria del grupo.

Lo que no ha elegido la Ejecutiva es la presidencia del grupo, que ostenta Susana Díaz y que se quedará vacante hasta el final de la legislatura una vez que la ex presidenta de la Junta lo deje.

Nuevo paso al frente de Férriz

Ángeles Férriz Gómez, licenciada en Derecho y abogada, ha destacado desde muy joven por sus aspiraciones políticas. Lo ha sido prácticamente todo en el partido del puño y de la rosa, tanto nivel orgánico como institucional, desde vicepresidenta de la Diputación de Jaén a alcaldesa de su pueblo.

De eterna sonrisa e incansable trabajadora, presume de conocer la provincia casi como la palma de su mano. Y razón no le falta. Desde que llegó a la primera línea de la política, se la ha pateado unas cuantas veces.

También porque para ella es importante conocer los problemas de los jiennenses para defenderlos como se merecen, con sus singularidades y peculiaridades. Es de las que reclama «hechos, no palabras», y se remite a las conquistas logradas por su partido a lo largo de los más 37 años de gobiernos socialistas en Andalucía.

Ángeles Férriz ha desempeñado un importante papel en la campaña de Espadas durante las primarias y actualmente ocupa la Secretaría de Formación y Nuevos Afiliados de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A.

Foto: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones