Análisis | La Primera RFEF que viene

La pelota comienza a rodar este fin de semana en el Grupo II, integrado por equipos históricos y cinco de las mejores canteras del país

Son 40 equipos divididos en dos grupos. La competición empezará bajo la denominación de Primera RFEF, un híbrido entre la Liga SmartBank y la Segunda B, con equipos que acumulan un historial brillante, filiales de Primera División, eternos aspirantes al fútbol profesional y modestos a los que el ascenso ha roto cualquier guion imaginable.

La pelota comenzará a rodar este fin de semana. El Linares, encuadrado en el Grupo II, viaja al Principado de Andorra, donde le espera el club que patrocina el barcelonista Gerard Piqué, conformado por una cohorte de buenos jugadores -12 son refuerzos- entrenados por Eder Sarabia, ayudante de Quique Setién en el Las Palmas, Real Betis y FC Barcelona.

Objetivo: La permanencia

Los de Sandroni jugarán el domingo a partir de las nueve y media de la noche en el Estadi Prada de Moles, casi 900 kilómetros de la ciudad minera. Será uno de los desplazamientos más largos, pero no el único en una categoría en la que se topará con viejos conocidos de su época gloriosa en la División de Plata.

El Linares parte con uno de los presupuestos más bajos de la Primera RFEF y su objetivo, como ha repetido la dirección deportiva hasta la saciedad, no será otro que la permanencia. En ese desafío estarán también inmersos, en principio, el Atlético Sanluqueño, el Costra Brava (Llagostera), el Cornellá, la Balompédica Linense y pocos más.

Los cocos

Teniendo como referencia cada una de las plantillas, el resto de equipos inician el campeonato con otras aspiraciones. Los más ambiciosos, como es lógico, son los tres descendidos de Segunda A: Albacete, Castellón y Sabadell. A ellos se suman el CD Alcoyano, el Gimnastic de Tarragona, el Atlético Baleares, el UCAM Murcia, el San Fernando, el Algeciras y, obviamente, tres filiales de enorme peso: el Real Madrid Castilla, el FC Barcelona B y el Villarreal B, sin olvidar a la clásica sorpresa del Grupo, que ojalá sea el Linares.

Sistema de competición

Conviene recordar que el primer clasificado de cada grupo asciende de forma directa a la Liga Smartbank. Del segundo al quinto puesto, es decir, ocho equipos, disputarán un play off de ascenso que enfrentará al segundo frente al quinto y al tercero frente al cuarto en un total de dos rondas a partido y sede única. En caso de empate, habrá prórroga pero no se llegará a la tanda de penaltis, al igual que los últimos play off. Los cinco últimos bajarán a Segunda RFEF.

Fotos: Córdoba CF, Linares Deportivo y Andorra CF 

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones