Análisis | El PSOE lanza un órdago al bipartito

Los socialistas inician una ronda de contactos con el resto de partidos de la oposición para hablar de presupuestos y «coger las riendas de la ciudad»

El PSOE huele sangre en un equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular) que no acaba de poner en orden sus deberes. Linares cerrará el año sin presupuestos en un momento clave para la recuperación económica tras la pandemia.

Para los socialistas linarenses, es «intolerable» que el Ayuntamiento carezca del «principal instrumento» para combatir los efectos de la crisis económica. Por ello, cree que ha llegado el momento de «coger las riendas de la ciudad» y contactar con el resto de partidos de la oposición para abordar un asunto de primer orden como son las cuentas municipales.

En el mensaje lanzado este lunes por el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, subyace la necesidad de dar un golpe de timón a la situación del municipio. «No vamos a dejar que nos tomen más el pelo», ha advertido en referencia a la coalición Cs-PP.

De momento, los socialistas esquivan cualquier pregunta relacionada con una posible moción de censura. Quieren centrarse solo y exclusivamente en las cuentas municipales y en la larga lista de partidas sin ejecución o desfasadas debido a la «inoperancia» de la concejal de Economía y Hacienda, «incapaz» de formalizar un proyecto de presupuestos cuando «más falta hace». «Esto resume su nefasta gestión», ha lamentado Perales para pedirle a continuación: «Que deje de criticar en redes sociales a los socialistas y se ponga a trabajar en los presupuestos», ha apostillado Perales en alusión a un comentario realizado por Noelia Justicia en su cuenta de Twitter.

El principal partido de la oposición es consciente de la debilidad del Gobierno local, sobre todo por lo que respecta a Ciudadanos. No es extraño, por lo tanto, que perfore por donde más sangra la herida. «Es el momento de hacer ver al equipo de Gobierno que represento el mayor respaldo de la ciudadanía», ha recordado un seguro Perales, quien está dispuesto a «buscar soluciones» a los problemas de Linares. «Me comprometí a trabajar, ser proactivo y tender la mano, pero basta ya», ha reiterado.

El líder de los socialistas linarenses teme que la prórroga de los presupuestos vaya más allá de este año y se adentre en 2022. Por tal motivo, considera urgente iniciar las conversaciones para elaborar las cuentas municipales que precisa Linares, poniendo el foco en el desempleo que soporta la localidad. «No podemos seguir ni un día más sin un plan de empleo local. Vamos a pelear por él», ha asegurado.

Javier Perales ha lamentado que el alcalde, Raúl Caro-Accino, no haya respondido a la carta que le envío el pasado 8 de septiembre para sentarse y hablar de los presupuestos. «Ha pasado más de un mes y ni si quiera se ha dignado en responder», ha denunciado.

En su comparecencia, también ha reprochado al bipartito su ineptitud para pactar las cuentas con otras fuerzas políticas y encontrar, de este modo, una mayor estabilidad para actuar.

Fotos: Javier Esturillo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones