Análisis | El PSOE de Linares, un laberinto de salida incierta

El líder de los socialistas jiennenses confía en que se resuelva cuanto antes el entuerto para que su partido recupere la normalidad por el bien de la Agrupación local y los linarenses

Se cumplen cinco meses desde que más de la mitad de la Ejecutiva local del PSOE de Linares presentara su dimisión y con ello forzara la salida de Daniel Campos como secretario general del partido.

La Casa del Pueblo de la calle Pedro Poveda sigue enredada en una crisis interna que comienza ha producir hartazgo entre la militancia y el propio electorado. Demasiado tiempo con la herida abierta para la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales y principal grupo de la oposición.

No es extraño, por lo tanto, que el líder de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, esté deseando que se resuelva cuanto antes el entuerto y el partido recupere la normalidad por «el bien de la Agrupación local y los linarenses». «Linares no merece un partido que no esté pensando en lo más importante que son los hombres y mujeres de esta ciudad», reclamó en la rueda de prensa posterior a su reunión con el alcalde, Raúl Caro-Accino, para abordar la situación del municipio en calidad de presidente de la Diputación.

Francisco Reyes, junto con Daniel Campos, en una comparecencia en la sede del PSOE linarense.

El PSOE ha sido siempre un partido ganador o con vocación de victoria. Cuando un candidato o equipo fracasaba en sus objetivos era sustituido, con relativamente poco ruido, a las pocas semanas. Sin embargo, en Linares la crisis ha ido más allá de los 90 días que, por norma, están estipulados en los estatutos para la celebración de la asamblea que designe al nuevo secretario general.

Reyes quiere un «partido fuerte, que sume y que apoye a esta ciudad en un momento de dificultad», dijo no sin antes advertir a los suyos: «El tema interno no puede distraernos de nuestra principal tarea que no es otra que trabajar por la gente de Linares», reiteró a preguntas de los periodistas.

La división se está llevando desde Jaén con incomodidad pero en silencio. La dirección evita cualquier rifirrafe con el grupo de militantes surgido hace unas semanas que cuestiona la pasividad de la junta gestora presidida por el secretario de Política Municipal José Latorre.

Por tal motivo, para Francisco Reyes, lo mejor que puede pasar es que Madrid solucione de manera urgente el recurso sobre las nuevas altas de afiliados y se fije una fecha en el calendario para la convocatoria del cónclave, si es posible antes de Semana Santa.

De Daniel Campos, por el que apostó en las locales de 2019 y al que le dio responsabilidades en la Administración provincial, prefiere no hablar, ni para bien ni para mal. «No me siento decepcionado con Daniel Campos. Respeto la decisión de los compañeros que dimitieron, al igual que respetaré lo que decidan en la asamblea. Las cosas son como son y lo único que espero ahora es que los hombres y mujeres del PSOE de Linares acierten porque de su decisión dependerá una parte importante del futuro de la ciudad», sentenció.

Francisco Reyes y Raúl Caro-Accino durante el encuentro bilateral que mantuvieron esta semana en el Ayuntamiento de Linares.

Presupuestos municipales

En relación con el posicionamiento de su partido en la aprobación de los presupuestos municipales de 2021, Reyes no está por la labor de dar guerra. Más bien apuesta por un entente con el equipo de Gobierno; eso sí siempre y cuando el Gabinete de Caro-Accino acepte una serie de propuestas.

Está claro que el PSOE no dará carta blanca a la Administración linarense, pero tampoco será el problema. «El Grupo Municipal Socialista tiene un objetivo que es trabajar por Linares para que nada paralice la vida municipal, y el presupuesto es un gran instrumento», señaló. «En el momento de que el alcalde tenga las cuentas se estudiarán por el PSOE, pero no vamos a ser el problema de Linares, máxime cuando Raúl Caro, por su actitud y comportamiento, estará abierto a recibir aportaciones y sugerencias en beneficio de esta ciudad», subrayó.

Fotos: Javier Esturillo y Ayuntamiento de Linares

Deja tu comentario en este artículo

  1. Este señor y el PSOE carecen de principios, trabajar por Linares?, Nunca lo han hecho ni lo harán en el futuro. Lo grave es que hay Linarenses que aún pasando hambre continúan votando a estos caras duras.
    yo no voto!!!!!!

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

Novedades en la ordenanza municipal de animales

El concejal de Salud y Consumo subraya las actuaciones higiénicas, de salubridad y control que permitirán una convivencia adecuada entre los animales que pueblan...

El Ayuntamiento promete «embellecer» Linares en ocho meses

El equipo de Gobierno adecentará los accesos y realizará labores de todo tipo para mejorar la imagen de la ciudad El área de Infraestructuras Urbanas...

Reportaje | Sin noticias de las incidencias urbanas

El Ayuntamiento no ha hecho pública información alguna de las demandas vecinales desde que puso en marcha el servicio en el verano de 2019,...

Síguenos en Redes Sociales

1,869FansLike
2,485SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones