Análisis | El alcalde de Linares se abre a las grandes ciudades andaluzas

Raúl Caro-Accino intensifica su agenda de contactos con sus homólogos de la región para establecer sinergias y compartir proyectos

«Conozco muy bien Linares y sé del potencial que tiene en Andalucía». Esta confesión del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dejó a Raúl Caro-Accino algo descolocado. El regidor linarense se quedó gratamente sorprendido de los amplios conocimientos que el veterano político malagueño tenía de la que ciudad minera.

Ambas mandatarios tuvieron una conversación en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana celebrado este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

Durante la charla, además de intercambiarse halagos, hablaron del posicionamiento estratégico de Linares y de las amplias posibilidad que ofrece el municipio jiennense como enclave inversor.

Raúl Caro-Accino durante una reunión con el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

El contacto entre De la Torre y Caro-Accino se enmarca dentro de la estrategia del alcalde linarense de ampliar su agenda con otros munícipes de Andalucía, especialmente de las capitales y principales ciudades, para diseñar sinergias y compartir proyectos que repercutan en el progreso común, como ocurre, por ejemplo, con Algeciras y Córdoba, con las que se han producido reuniones al más alto nivel.

En el caso de la capital cordobesa, está en juego la posibilidad de cooperar en iniciativas ligadas a la Base Logística del Ejército de Tierra, que supone una inmensa oportunidad de desarrollo industrial para Andalucía.

Un proyecto en el que la digitalización y las nuevas tecnologías serán claves para la mejora en la eficiencia de los recursos públicos en el marco del proceso de modernización y revolución tecnológica de las Fuerzas Armadas. Ese reto representa una ocasión de oro para el desarrollo de empresas ubicadas en Linares y un reto de posibilidades enormes para la Administración local.

Los alcaldes de Linares, Bailén y Guarromán, acompañados por el de Algecieras, en una visita al puerto de la capital del Campo de Gibraltar.

Por lo que respecta a Algeciras, a través de Puerta de Andalucía, se han puesto encima de la mesa alianzas para la actividad logística e industrial partiendo de su ubicación como entrada y salida al Sur de España a través de la autovía A-4 y la red ferroviaria.

El objetivo no es otro que conectarse con el Puerto de Algeciras a través del doblemente prioritario ramal central tanto del Corredor Mediterráneo como del Atlántico.

También ha habido conversaciones con Granada o Sevilla, y próximamente el alcalde tiene previsto entrevistarse con más dirigentes de la comunidad autónoma, sin olvidar el resto del Estado, sobre todo en lo que se refiere a zonas con interés logístico.

Sin perfil político, Raúl Caro-Accino va ganando posiciones de liderazgo en el entorno socioeconómico de Andalucía en un momento crucial para la recuperación tras la pandemia.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,410SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones