Alberto Rubio: «Queremos hacer de Guarromán un lugar atractivo para vivir»

El alcalde guarromanense repasa los hitos logrados por su Gobierno para convertir al municipio en referente industrial y logístico de Andalucía

El alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, tiene muy clara la hoja de ruta de su Gobierno para hacer del pueblo un lugar próspero y «atractivo para vivir». Bajo el título “Guarromán, impulso económico y convivencia”, el regidor guarromanense ha ofrecido una conferencia en la que ha repasado los hitos logrados en estos últimos seis años al frente del Ayuntamiento para convertir al municipio en referente industrial y logístico de Andalucía, pero también ha recordado a todos aquellos que, como él, han buscado lo mejor para la localidad desde su fundación.

Ha sido en el marco de una nueva edición de los Diálogos ‘Jaén, Nuevo Milenio’, organizada por Diario JAÉN con la colaboración de Caja Rural de Jaén, que se ha celebrado en la Plaza de la Constitución, donde Rubio ha subrayado la importancia de establecer un espacio de convivencia en el que todo el mundo se sienta cómodo.

Asimismo, durante su intervención, Rubio ha hablado del plan estratégico con el que busca un equilibrio entre el corto y el largo plazo para conseguir los objetivos de desarrollo económico y social marcados por su equipo de Gobierno. En ese modelo de municipio también cabe la solidaridad y la cooperación. Así, ha señalado surgió la iniciativa Puerta de Andalucía, impulsada junto a Bailén y Linares, y en la que participa Baños de la Encina, para hacer del eje de la Nacional IV un nodo logístico que traiga empleo y riqueza a la comarca y la provincia.

Rubio no ha dejado pasar la oportunidad para destacar la trascendencia de los polígonos como motor de transformación no solo de Guarromán, sino de toda su área de influencia y la propia provincia. En este sentido, ha abordado el impulso de más de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial para la implantación de nuevas empresas con una previsión de creación de dos mil puestos de trabajo.

También ha hablado de los avances en políticas educativas, medioambientales, sociales, culturas y deportivas llevadas a cabo por su Administración para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Todo ello sin olvidar el «momento más emotivo» de su trayectoria como  alcalde de Guarromán y que se produjo durante la celebración de los actos del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones.

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, ha sido el encargado de abrir el acto que ha contado con la presencia de regidores, como el de Bailén, Luis Mariano Camacho, así como el presidente de Diario JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz; el director del periódico provincial, Juan Espejo, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Artículos Relacionados

La Carolina entrega los VI Premios Ana López Gallego

Los galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que destacan por contribuir a la igualdad de oportunidades La Plaza de la Iglesia de La...

El concurso de ideas para el nuevo uso del Mercado de Santiago se reanuda para elegir al ganador

El próximo 27 de septiembre se reunirá el jurado calificador para evaluar las propuestas presentadas con el fin de emprender la rehabilitación de la...

El estreno mundial de ‘El hilo dorado’ será el 20 de noviembre en Linares

La película, del cineasta linarense Tomás Aceituno, competirá para entrar en la preselección de la próxima edición de los Goya Ya ha fecha para el...

Síguenos en Redes Sociales

1,948FansLike
2,557SeguidoresSeguir

Últimas Publicaciones