ALAC visibiliza las adicciones desde la perspectiva de género

La Asociación Libres de Alcohol Cástulo celebra con éxito la décima edición de las Jornadas Mujer y Adicciones, celebradas en Navas de San Juan

Cuando se habla de adicciones, el género cuenta, y mucho. En primer lugar porque las sustancias son diferentes. Las mujeres consumen más ansiolíticos o alcohol, además de encabezar las adicciones sin sustancia, como el teléfono móvil, el juego, Internet o las compras. Así lo ponen de manifiesto distintos estudios a la hora de realizar una visión integral de las adicciones desde la perspectiva de género.

Estos informes también ponen el foco a la invisibilidad de las mujeres cuando se abordan este tipo de asuntos y el juicio social al que se ven todavía sometidas por el hecho de sufrir esta patología.

Con el fin de algo arrojar luz a este problema, la Asociación Libres de Alcohol Cástulo (ALAC) ha celebrado en Navas de San Juan la décima edición de las Jornadas Mujer y Adicciones que ha contado con la participación de expertos, pero también de testimonios de las personas y las familias que las sufren.

Así, durante el encuentro se han desarrollado distintas ponencias en las que se ha analizado, por ejemplo, la importancia de pedir ayuda o el rol de la mujer en las adicciones.

La numerosa asistencia de público dice mucho de la consolidación de esta iniciativa organizada por ALAC que culminó, como ya es tradicional, con la entrega de diplomas de reconocimiento a adictos y a familiares por su Recuperación y con la comida de hermandad. «Me siento plenamente orgulloso de estas maravillosas jornadas. Hemos tenido de todo, sentimientos, emociones, lágrimas con alegría y, sobre todo mucha fortaleza humana», destaca el presidente del colectivo, Luis Miguel Márquez.

Fotos: Asociación Libres de Alcohol Cástulo

Deja tu comentario en este artículo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor introduce un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

spot_img

Artículos Relacionados

Síguenos en Redes Sociales

2,300FansLike
21SeguidoresSeguir
1,330SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicaciones